Denuncia del fiscal Nisman

CFK presentó un escrito ante Bonadio por Pacto con Irán: “De usted no espero Justicia”

La senadora electa asistió esta mañana en calidad de imputada en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA

jueves 26 de octubre de 2017 - 5:21 am

Este jueves le tocó el turno a la ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández. Luego de un extenso desfile de ex funcionarios kirchneristas, esta mañana llegó poco antes de las 10 a los tribunales federales de Comodoro Py para la indagatoria a la que fue convocada por el juez Claudio Bonadio en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

La ex mandataria presentó un escrito en el que cuestionó al juez federal y advirtió sobre la existencia de una “espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial”.

“Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá”, sostuvo.

Bonadio citó hoy a la ex mandataria como imputada en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

Mediante un escrito de 12 páginas, la ex mandataria consideró que el acuerdo se celebró en el marco de lo que establece Naciones Unidas para la resolución de conflictos entre las naciones y dentro de un marco de legalidad.

Pero, además, evaluó que la acusación en su contra, que rechazó, forma parte de las cuestiones “políticas no judiciales”, es decir que no constituyen un delito ni pueden ser revisables por parte de los tribunales ordinarios.

COMENTARIOS