Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“Pablo tiene mi mac”: Apareció la computadora

El turista estadounidense de nombre Mike Fabrikant venía al país para aprender a bailar tango, pero no se salvó de la inseguridad. En el aeropuerto desapareció su macbook. Como respuesta escrachó a Pablo, el hombre que la tenía, que finalmente se la devolvió

Mike Fabrikant venía al país a aprender el baile del 2 x 4 porteño, pero se llevó el mal trago de su vida. Luego de un confuso episodio en el aeropuerto, le devolvieron su equipaje, pero sin su valiosa Macbook. Pero Mike es un hombre precavido: por las dudas había instalado un software antirrobo, que le permitió tomar fotografías del hombre que se había hecho de su preciada netbook, de nombre Pablo, a quien escrachó públicamente a través de una página web creada especialmente para tal fin (www.pablo-tiene-mi-mac.com). En esa página Mike se encargó de desahogarse con un Pablo que no tenia idea que lo fotografiaban por la webcam de su nueva adquisición mientras tenía cara de circunstancia.[pullquote position=”right”] “Pablo tiene mi mac”: Apareció la computadora[/pullquote]

Luego llegó la denuncia a la comisaría correspondiente, la fiscalía 12 ante la Justicia Nacional en lo Correccional, el caso se viraliza, y finalmente, Pablo le entrega a la Justicia la preciada Macbook, sana y salva.

Mike le contó a Next que fue el mismo Pablo quien le dijo que la computadora extraviada estaba en manos de la Justicia. Aunque él no había podido confirmar la información, dijo que confiaba en lo que Pablo decía y que esperaría unos días novedades de la fiscalía.

Next intentó anoche comunicarse con fuentes de la fiscalía para confirmar los datos, pero no lo logró.

El tal Pablo, dijo haber comprado la máquina de buena fe en un sitio de comercio electrónico, pero señaló que no tenía datos del vendedor.

Judiciales

Nombramientos de jueces en el Consejo de la Magistratura: extraño apoyo de gente de Rodríguez Larreta

La mayoría de los integrantes opositores que habían jurado no apoyar al kirchnerismo dieron sus votos para aprobar tres ternas para una Cámara Federal en Comandante Luis Piedra Buena

La conformación actual del Consejo de la Magistratura vuelve a ser noticia. Se trata de un organismo clave para la Justicia: selecciona y controla a los jueces, y administra los fondos del Poder Judicial.

Según detalla el periodista Hernán Cappiello en el diario La Nación, el resultado de las PASO congeló también los intentos de acuerdo entre el oficialismo y la oposición en torno a temas vinculados con la Justicia.

De todas formas, hubo una excepción: consejeros opositores apoyaron una iniciativa del oficialismo y aprobaron tres ternas para nombrar jueces en la flamante Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena, un estratégico tribunal que tiene competencia sobre Tierra del Fuego y Santa Cruz.

La votación contó con el apoyo de Graciela Camaño, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Vanesa Siley, Alberto Lugones y Gerónimo Ustarroz. Pero también votaron apoyando la moción, permitiendo alcanzar los dos tercios de los votos, Culotta, Giacoppo, Diego Marías y Carlos Matterson.

Marías es representante de los abogados de la Capital y hombre de Horacio Rodríguez Larreta en el Consejo, mientras que Matterson representa a los abogados del interior y llegó con apoyo del PRO. Ambos se habían comprometido en una reunión opositora a no apoyar iniciativas del oficialismo.

El consejero juez Ricardo Recondo estuvo ausente (está de viaje) y el consejero diputado del PRO Pablo Tonelli votó en contra.

Continuar leyendo

Salud

Tres aparatos para disfrutar de la aromaterapia

Dispositivos que se utilizan para esta técnica y podés poner en tu hogar

El uso de vaporizadores, difusores o quemadores es un método para incorporar el poder curativo de los aceites esenciales a tu vida diaria. El sentido del olfato se conecta directamente con el sistema límbico, la parte del cerebro que afecta las emociones; por lo tanto, algunos de estos dispositivos generan al instante una atmósfera especial para un festejo, crean la ambientación para una tarde de relax o bien disponen la mente y el cuerpo para la meditación.

También constituyen un complemento útil para tratamientos curativos con aromaterapia, como los masajes, las compresas, las inhalaciones, los baños de pies y los cosméticos.

Vaporizadores

Actúan calentando apenas los aceites con un elemento eléctrico para que liberen un suave vapor de microgotas aromáticas en el aire. Existen diferentes clases. En algunos se agregan los aceites, por lo general puros, en un plato o bowl, y luego se calientan. Otros vienen con una almohadilla reemplazable en la que se colocan los aceites esenciales; luego, un pequeño ventilador sopla sobre la misma y esparce las moléculas por el aire. El diseño y el tamaño también es variable: algunos son pequeños y se enchufan directamente a la pared; otros son más grandes y pesados. Como tienen menos riesgo de prenderse fuego que los quemadores, son una buena opción para la habitación, ya que pueden dejarse encendidos durante la noche.

Quemadores

Es el método más común para diseminar las fragancias de la aromaterapia. Solo hay que agregar unas pocas gotas de aceite esencial y un poco de agua en un plato o bowl, que se apoya sobre un estante que sostiene una vela chata. Tienen gran diversidad de formas, tamaños y materiales, incluida la cerámica, el vidrio y el acero inoxidable. Evitá usar quemadores con bandejas hechas de un metal que no sea acero inoxidable, ya que tal vez reaccionan con los aceites esenciales. Nunca lo dejes sin supervisión en una habitación, en especial, si hay niños.

Difusores

Un difusor de cerámica es una manera fácil de liberar el aroma de los aceites en una habitación. También podés usar un aro difusor, que viene con una cavidad para el aceite esencial, y se apoya sobre la esfera de una bombita de luz que apunta hacia el techo. Agregá en el aro difusor unas pocas gotas de aceite, siguiendo las instrucciones del fabricante (algunos recomiendan añadir un poco de agua), y apoyalo sobre la lamparita. La habitación se llenará de la fragancia cuando se caliente la bombita. Después de usarlo, el aro estará caliente; rellenalo solo cuando se enfríe.

Fuente: Selecciones

Continuar leyendo

Salud

Diez pasos para un maquillaje natural

Si querés arreglarte pero con un look sutil, seguí estos tips

Para maquillarse y lograr un look natural se requiere de una aplicación precisa y libre de errores. El uso de productos bien conservados, de buena calidad, adaptados a cada tipo de piel y con herramientas esenciales son la clave para lograrlo.

Lo fundamental es conseguir un estilo que sea atemporal, sencillo sin llegar a tener un efecto ‘no make up’ y a la vez elegante. Seguí estos tips si deseás lucir un maquillaje natural, especial para las horas de la mañana o simplemente para tu rutina diaria.

1- Usá cremas hidratantes para el rostro

Para obtener un maquillaje natural, tu cara debe verse muy limpia y sentirse descansada. Hay que usar bien las cremas hidratantes (o tus cremas específicas de rutina) ya que te proporcionarán la frescura que necesitás, suavizando tu piel y preparándola para la aplicación del maquillaje.

2- Las hidratantes con color son una alternativa

Si preferís una cobertura ligera, las hidratantes con color son para vos, ya que brindan la suavidad de las cremas con un toque de color. Las modernas fórmulas de las cremas CC hidratan, dan color y además, protegen del sol. Recordá que un buen cuidado de la piel es el aliado de cualquier maquillaje natural.

3- Aplicá una buena base de maquillaje

Vas a necesitar una que se asemeje al color de tu piel. Uno de los trucos más útiles es mezclar dos diferentes tonos de base para lograr una perfecta cobertura. No olvides esto a la hora de comprar tu base. Algunas de tienen la particularidad de brindarte corrección de tonos de piel.

4- Primer para ojos

Sobre unas cejas perfectas, nos vamos a centrar en los párpados. El primer o prebase de maquillaje para ojos es totalmente opcional. Si lo aplicás correctamente, te ayudará a fijar mejor las sombras y, por consiguiente, tu maquillaje se mantendrá intacto por largo tiempo. Usá una mínima cantidad a lo largo del parpado, hasta el hueso de tus cejas.

5- Usá el corrector adecuadamente

En un maquillaje natural debés ser muy sutil con el uso del corrector. Usalo solo en las áreas que realmente lo necesitan, como esquinas internas de los ojos, alrededor de la nariz y siempre aplicalo con ligeros “golpecitos” para evitar arrugas prematuras, especialmente en la piel que rodea al ojo.

6- Prestá atención a la sombra para ojos

Este paso es el que identificará tu look como natural. Necesitás tres tonos naturales de sombras mate para ojos:

1. Similar a tu tono de piel -los nude en sus diferentes gamas-, el cual debés aplicar en todo el parpado móvil y subir un poco hasta el hueso de tus cejas.

2. Una sombra de color medio te ayudará a definir la forma de tus ojos, aplicalo en el pliegue o arcada en forma de “V”.

3. Por último, usá una sombra iluminadora en el lagrimal y debajo de las cejas, esto permitirá que tus ojos se vean más despiertos.

7- Máscara de pestañas

Usá un rímel de larga duración que además tenga una fórmula que las proteja. Usalo en las pestañas de arriba, después de rizarlas. Si deseás enfatizarlas aún más, aplicalo con cuidado en las inferiores para evitar formar grumos.

8- El truco perfecto para un maquillaje de día

Con un delineador negro, preferiblemente en lápiz, trazá pequeños puntos en la parte interior de tus pestañas de arriba, rellenándolas lo más posible. Aunque no lo creas, estarás enfatizando tus ojos, de manera sutil, sin apostar por delineados fuertes.

9- Buscá un rubor natural

Es uno de los elementos claves en un maquillaje de día. Si lo hacés adecuadamente, tu rostro se verá más saludable que nunca y con los pómulos más altos. La versión en polvo o compacta es mejor aplicarla con una brocha diagonal, desde la sien hasta la mejilla formando una “C”. Si optás por la versión en crema, invertí en una que sea mate. Preferí los tonos duraznos o rosados que más se adapten a tu color de piel.

10- Maquillá discretamente tus labios

La exfoliación e hidratación de los labios es el primer paso para un maquillaje natural. Hay una amplia variedad de opciones, desde bálsamos labiales, bálsamos con color y labiales nude. Enfocate en encontrar uno que sea mate o semi mate y que más se asemeje a tu tono de piel. Descartá los de tonalidades naranja, ya que tus dientes podrían lucir amarillentos.

Fuente: About español

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR