Sociedad

Un ex combatiene argentino murió en un accidente en las Malvinas

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien expresó su "más profundo" dolor por el fallecimiento de Antelo. Otras tres personas resultaron heridas

jueves 13 de marzo de 2014 - 6:26 pm

El ex combatiente de la guerra de 1982 Gustavo Antelo falleció hoy en un accidente de tránsito en las islas Malvinas, cuando regresaba del cementerio de Darwin donde había concurrido para colocar placas en homenaje a los soldados caídos.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien expresó su “más profundo” dolor por el fallecimiento de Antelo. [pullquote position=”right”]Un ex combatiene argentino murió en un accidente en las Malvinas[/pullquote]

El accidente se produjo cuando la camioneta en la que se trasladaba Antelo y el resto de los integrantes de una comitiva de ex combatientes se despistó en un camino de ripio entre Darwin y Puerto Argentino.

En el siniestro otras personas resultaron heridas y fueron derivadas de urgencia en helicóptero hacia un hospital local.

Uno de los pasajeros del vehículo que se accidentó era el secretario de General de la APL, Norberto Di Próspero, además de Fabián Zaccardi y Facundo Di Próspero, familiar del primero.

Según se informó en un comunicado, tras conocerse la noticia Domínguez “se acercó a la sede de APL para solidarizarse y hacerles saber a los integrantes del gremio que ya se había comunicado con Cancillería para facilitar los trámites del traslado de los involucrados en el accidente”.

“Siempre apoyamos la participación de los ex combatientes de Malvinas como trabajadores del Congreso, por eso este suceso nos afecta aún más profundamente”, afirmó el titular de la Cámara baja, que estuvo afectado al teatro de operaciones durante el conflicto bélico con el Reino Unido en 1982.

COMENTARIOS