Política

Durán Barba reveló cuáles fueron los errores que hicieron perder a Cristina Kirchner

El principal asesor político de Cambiemos celebró la victoria de su espacio en Provincia, destacando los dotes de María Eugenia Vidal. A su vez dijo que fue "la campaña más difícil de su vida" y explicó los errores que tuvo la ex presidenta

miércoles 25 de octubre de 2017 - 10:12 am

Tras el contundente triunfo de Cambiemos a nivel nacional en las elecciones legislativas del último domingo, Jaime Durán Barba analizó la actuación del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, la campaña de Cristina Kirchner y se refirió también al caso Maldonado.

El ecuatoriano reconoció que en junio veía “casi imposible” poder vencer a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las urnas. “La campaña de la Provincia probablemente fue la más difícil que enfrenté en toda mi vida”, reconoció dijo el principal consultor del Gobierno, quien es un reconocido teórico de lo que concierne a comunicación y campañas políticas. “En la última encuesta de junio perdíamos 26 a 33, era gravísimo”, subrayó.

Según Durán Barba, la victoria de Cambiemos puede leerse por una gran actuación de María Eugenia Vidal y errores graves de Cristina. De a gobernadora, el ecuatoriano afirmó que la campaña estuvo “maravillosamente conducida” por ella y que, a pesar de elegir figuras “poco llamativas si se hace un análisis tradicional”, los postulantes del oficialismo “fueron geniales”.

Por otra parte, el asesor dijo que Cristina Kirchner “no era una candidata fácil de vencer” y explicó: “Tiene méritos, no es ninguna caída. Sabe hablar, sabe moverse, tiene unos dotes histriónicos enormes”. Aunque señaló algunos errores en la campaña de la líder de Unidad Ciudadana, que en diciembre regresará al Senado. “Apareció como candidata del PRO, modesta, con gente común subiéndose al escenario y a poco le salió su naturaleza, era otra vez autoritaria y vertical”, analizó. Y agregó: “Una campaña debe tener estrategia, una ruta, no puede empezar desperonizando al campaña y terminar cantando la marcha peronista”.

COMENTARIOS