Hollywood

Furor en Hollywood: La nueva religión que eligen los famosos

Angelina Jolie, Uma Thurman, el príncipe Carlos, Halle Berry, Gwyneth Paltrow y Sandra Bullock... entre otros

miércoles 25 de octubre de 2017 - 8:22 am

John Travolta y Tom Cruise han soportado innumerables burlas (y ataques) por pertenecer a la Cienciología, una extraña “religión” fundada en 1950 por L. R. Hubbard, un escritor de ciencia ficción que, según testimonio de antiguos compañeros (incluyendo a Isaac Asimov), declaró varias veces que estaba cansado de ganar diez centavos por palabra y necesitaba un “negocio más rentable” para hacerse rico.

La nueva “creencia” que siguen personalidades como Angelina Jolie, Uma Thurman, el príncipe Carlos, Halle Berry, Gwyneth Paltrow y Sandra Bullock es… el reiki, una terapia alternativa de origen japonés donde los expertos curan diversos trastornos detectando y canalizando la “energía vital” que desprende el cuerpo del paciente.

La práctica del reiki se practica en diferentes clínicas y hospitales de todo el mundo: en Inglaterra, por ejemplo, el servicio nacional de salud incluye la terapia entre sus servicios seguramente porque el propio príncipe Carlos envió una carta de puño y letra al gobierno pidiendo invertir más fondos en esta terapia a la que consideraba “milagrosa”.

El problema, según los especialistas, es que tanto el príncipe Carlos como los demás famosos no ven al reiki como una medicina alternativa que puede aliviar el sufrimiento del cuerpo sino como una verdadera religión, motivo por el cual resulta difícil tener discusiones racionales sobre el tema: para ellos todo se resume en si se cree o no en la energía que emana del cuerpo.

Lo divertido es que, hasta el momento, los ataques de los periodistas se ha centrado en la cienciología y han obviado tratar la rápida difusión del reiki entre algunas de las celebridades más respetadas del mundo del espectáculo, tal vez porque queda bien reírse de Travolta o Cruise pero resulta muy difícil cuestionar a figuras políticamente correctas como Jolie, Thurman, Bullock o Berry.

COMENTARIOS