Actividad económica

Suba de tasas: CFK advirtió por la “interminable timba financiera”

Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora electa por la minoría en la provincia de Buenos Aires criticó la medida dispuesta ayer por el Banco Central

miércoles 25 de octubre de 2017 - 8:53 am

La ex presidenta y senadora electa, Cristina Fernández, criticó esta mañana la suba de tasas dispuesta ayer por el Banco Central y advirtió por la “interminable timba financiera”.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, y linkeando a una nota del sitio Portal de Noticias titulada “Bicicleta interminable: Banco Central aumentó la tasa de interés por suba de inflación”, la ex mandataria aprovechó para cuestionar la supuesta falta de inversión en la economía real.

“El BCRA aumentó ayer 1,5% su tasa de interés llevándola del 26,25 al 27,75% por aumento de inflación en septiembre. Interminable timba financiera invita capitales extranjeros a traer dólares golondrina para especular en mercado local y luego fugar divisas”, afirmó.

La senadora electa por la minoría en la provincia de Buenos Aires aseguró además que eso es un “reflejo de la visión que tienen los inversores extranjeros sobre el país: traen dólares para apostar por activos financieros, pero no para hacer inversiones en la economía real”.

“En septiembre, el ingreso de fondos desde el exterior fue de u$s1.978 millones, el más alto desde la salida de la convertibilidad, y lo que se destinó a inversión productiva fue de apenas u$s71 millones, el más bajo desde diciembre de 2015”, concluyó.

Ayer, en lo que fue su primera expresión pública tras las elecciones legislativas del domingo, la ex presidenta había cuestionado también por las redes sociales al aumento de los combustibles que aplicaron todas las empresas petroleras horas después de cerrados los comicios.

Fuente: DyN

COMENTARIOS