Política

Denuncian a Oyarbide y al segundo de Zannini por haber suspendido el allanamiento a una financiera

José Cano, Manuel Garrido y Mario Negri acusan al juez por incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes y por encubrimiento. Oyarbide había suspendido el allanamiento a un financiera por un llamado

jueves 13 de marzo de 2014 - 5:53 pm

El juez federal Norberto Oyarbide y el segundo de la Secretaría Legal y Técnica, Carlos Liuzzi, fueron denunciados hoy por la UCR ante la Justicia Federal, luego de que el juez asegurara haber frenado el allanamiento a una financiera tras un llamado.[pullquote position=”right”]Radicales denunciaron a Oyarbide y al segundo de Zannini[/pullquote]

Al magistrado lo acusaron de prevaricato, fallo contrario a derecho, incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes y encubrimiento.

En tanto, el dueño de la financiera allanada, Propyme declaró que policías que realizaron el procedimiento le pidieron en nombre del magistrado un soborno de 300 mil dólares.

A la par, Oyarbide ya recibió tres denuncias en su contra en el Consejo de la Magistratura. Dos de ellas fueron presentadas por los consejeros Manuel Garrido y Mario Cimadevilla.

Este último había dicho: “A mi juicio, nos encontramos aquí con el incumplimiento y la afectación, por parte de Oyarbide, de los deberes de independencia e imparcialidad que conforman dos premisas básicas de la posición institucional del juez, con la consiguiente consternación social y debilitamiento de la imagen de la calidad del servicio de justicia”.

COMENTARIOS