Denuncia del fiscal Nisman

Pacto con Irán: para Parrilli, denuncia de Nisman fue un “armado político” contra CFK

El ex secretario de Presidencia, de todos modos, tomó distancia del Memorándum con Irán: “Yo no tenía atribuciones sobre la política exterior"

martes 24 de octubre de 2017 - 9:44 am

El ex secretario general de la presidencia y titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del kirchnerismo, Oscar Parrilli, se despegó hoy de las acusaciones por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA y denunció un “armado político” contra la ex presidenta Cristina Fernández.

Al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que se inició por la denuncia del fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir, Parrilli consideró que todo el expediente es “un armado político” para desprestigiar a la ex mandataria.

En ese sentido, explicó que el acuerdo con Irán –en el que no tuvo participación- no puede ser interpretado como una maniobra de encubrimiento.

De todos modos, tomó distancia de su elaboración: “Yo no tenía atribuciones sobre la política exterior”.

Después de la indagatoria de Parrilli comenzó la de su ex número dos, Martín Mena, quien presentó un escrito y aceptó responder preguntas del juzgado.

El jueves será el turno de la declaración indagatoria de la ex presidente y electa senadora por la provincia de Buenos Aires.

Fuente: DyN

COMENTARIOS