Videos

Lanzan particular campaña para que Argentina gane el Mundial

Habitantes de Tilcara armaron un video en donde piden que el seleccionado argentino que ganó la Copa del Mundo de 1986 vuelva a pisar suelo jujeño para ganar el próximo Mundial

jueves 13 de marzo de 2014 - 4:47 pm

Hace 28 años Argentina no gana un Mundial de Fútbol. Este año el seleccionado nacional se juega la posibilidad de salir Campeón del Mundo nada más ni nada menos que en tierra brasileña.

Por estos días circula un video denominado “Vuelvan a Tilcara”. [pullquote position=”right”]Lanzan particular campaña para que Argentina gane el Mundial[/pullquote] Allí, un grupo de habitantes jujeños cuentan que el equipo dirigido por Bilardo, antes del Mundial de 1986, se concentró en Tilcara. Aquella ciudad fue elegida por  las similitudes climáticas y de altura respecto del nivel del mar que compartía con México, sede de la Copa del Mundo en aquella ocasión.

La leyenda cuenta que, antes de irse, los jugadores visitaron el altar de una virgen considerada milagrosa para pedirle ayuda, y prometieron que, si salían campeones, volverían a agradecerle.

El Seleccionado de fútbol argentino trajo la Copa del Mundo en el 86 pero aquella promesa nunca se cumplió.

En el video, un grupo de habitantes confía en que, si antes del Mundial 2014, aquellos jugadores se acercan a la ciudad del norte del país, el destino del seleccionado dirigido por Sabella en el próximo campeonato mundial en Brasil será tan exitoso como 1986.

COMENTARIOS