Elecciones 2017

¿A quién esquivó Elisa Carrió en el escenario de Cambiemos?

A pesar de la música a todo volumen y los papeles en el aire del búnker victorioso, la diputada nacional no se olvidó de una antigua enemistad con una figura del partido

lunes 23 de octubre de 2017 - 3:56 pm

“Estamos festejando algo que es muy profundo e histórico, que es la victoria de un pueblo, desde la Quiaca a Santa Cruz. Cambiemos está ganando a lo largo y ancho de la Nación y es el triunfo de ustedes, de todos nosotros. Nosotros, que es una Argentina posible, de verdad, con derecho, sin violencia, con paz”, dijo, frente a toda la militancia que inundaba el bunker de Cambiemos, la reciente diputada nacional reelecta por la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió.

De reojo, “Lilita” miraba a sus compañeros en el escenario, donde una ausencia llamó la atención de los pocos que lo notaron. Se trata de Jaime Durán Barba, quien no subió al escenario hasta tanto Carrió no abandonó el centro de la escena. Recién escalaría los peldaños del escenario cuando le tocó el turno de hablar a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

DYN.JPG

La rivalidad entre Carrió y Durán Barba no es nueva: en abril de este año, en una entrevista con Clarín, había sido lapidaria al reconocer que aceptaría algún que otro consejo del asesor ecuatoriano. “Obviamente que si son inteligentes (las sugerencias de Durán Barba) sí, las voy a aceptar, lo que no va a haber con él es contacto físico. Yo no creo en los encuestadores ni en la sociedad de imagen. Y además quiero aclarar que la imagen que yo eventualmente tenga depende de lo que soy, no de Durán Barba o de gastos de publicidad. El puede ganar elecciones pero con eso no se cambia a un país. A mí no me preocupa. Se que el 90 por ciento de la política usa asesores. Me dijeron incluso que era culto, pero con ese pelo teñido que tiene…”, disparó en esa reciente entrevista.

Ambos representan dos costados de Cambiemos: mientras el asesor se preocupa más por la “estética” que rodea a la política y a sus candidatos, Carrió tiene un perfil más clásico y no es afecta a aplicar los cambios que recomienda el ecuatoriano para los integrantes del frente liderado por Macri.

Ayer, estas diferencias quedaron en evidencia… incluso cuando todo era festejos.

COMENTARIOS