Elecciones 2017

Fue a votar, pero cometió un insólito error que paralizó toda la mesa

Ocurrió este domingo en Mataderos, cuando un hombre cometió una equivocación que lo obligó a esperar hasta el final de las elecciones en la mesa donde votó

lunes 23 de octubre de 2017 - 2:39 pm

Un anciano fue a votar este domingo en Mataderos, pero cometió un insólito error que terminó paralizando toda la mesa y generando una extensa fila de ciudadanos.

Pero ¿qué es lo que ocurrió? El testigo Ariel Liefeldt contó a través de su cuenta de Twitter que estaba fiscalizando cuando un hombre ingresó su Documento Nacional de Identidad en el sobre con la boleta y depositó todo junto en la urna electoral.

Al darse cuenta de lo ocurrido, comenzó a pedir que le devolvieran su DNI, pero se trataba de un pedido difícil de cumplir antes de las 18, cuando recién las autoridades de mesa están habilitadas para abrir la urna.

El error se dio a partir de una equivocación previa: la autoridad de mesa le devolvió el DNI antes de que terminara de concretar su voto, por lo que el hombre lo depositó en la urna.

Finalmente, al ciudadano no le quedó otra alternativa que sentarse a esperar hasta el horario de cierre, cuando abrieron su sobre con la boleta y el DNI.

COMENTARIOS