Elecciones 2017

Estalló Luis D’Elía contra CFK, tras la derrota: “Me callé hasta hoy”

El titular de MILES hizo públicas sus diferencias con la ex presidenta, a quien acusó de catalogarlo como "piantavotos"

lunes 23 de octubre de 2017 - 1:23 pm

El ex líder piquetero Luis D’Elía fue corrido de la escena de Unidad Ciudadana a pedido del círculo de confianza de la ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner, que lo calificó de “piantavotos” y le cerraron las puertas a todos los actos de campaña.

Enojado tras la derrota en manos del candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, D’Elía estalló en su programa en Radio Rebelde: “No quiero ser el que se queda callado. Quiero ser el que cuestiona a Cristina y le dice, ‘Esto no está bien”.

“Me callé hasta hoy, el día después de la elección. No me voy a ir del kirchnerismo, pero no me voy a callar más, voy a exigir organización, debate. Que bueno sería que la propia Cristina nos convoque a una gran asamblea donde los compañeros puedan hablar”, sentenció.

Además, lanzó duras críticas a los integrantes de La Cámpora que rodean a la ex presidenta: “Hay que ponerle límite, fin, a la hegemonía camporista. Basta de hegemonía camporista, nos hace daño, nos corroe, destruye todo lo construido. Esta no es la fuerza de Cristina Kirchner, es la fuerza del pueblo argentino, somos todos. La juventud no puede tirar a todos los compañeros por la ventana”.

Y agregó: “Cuando veo que perdimos por tercera vez consecutiva no quiero recorrer el camino trucho de alabanzas que ya no me salen. Quiero preguntarme qué pasó, por qué perdimos 2013, 2015 y 2017. Qué pasó que bajamos del 54 por ciento a hoy, que tenemos el 36, 37, que perdimos casi 20 puntos? ¿no hicimos nada?”.

También hizo referencia a las críticas que recibió en las últimas semanas, a partir de las cuales comenzó a blanquear la “grieta” interna que lo estaba dejando fuera del kirchnerismo: “Si hay alguno que se enoja, lo lamento. En el 2015 llevamos a Scioli como candidato y me pregunto: ¿todos trabajamos para que gane Scioli? ¿Todos nos rompimos el alma? ¿O hubo algunos que miraron para otro lado, que pensaron que era preferible que perdiera? Le regalamos el poder al macrismo”.

“En el 2017 hubo un montón de cosas que se hicieron mal. No estoy de acuerdo con que Cristina haya renunciado a la identidad kirchnerista. Creo que el kirchnerismo es un nuevo sujeto histórico”, explicó desde su programa radial.

Finalmente, resumió: “A los que somos coherentes, lo que metimos la vida, los que podemos ir a la cárcel por este proyecto, el sistema nos vomita, el kirchnerismo nos vomita, y pone a estos tipos. Cristina no escucha a los nacionales populares revolucionarios, para ella somos piantavotos”.

COMENTARIOS