Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para presuntamente venir votar. Mirá el video

domingo 22 de octubre de 2017 - 5:56 pm

La polémica por el ingreso de extranjeros a ingresar a votar en las provincias fronterizas se repitió en las elecciones de este domingo. Uno de los distritos donde volvió a denunciarse esta irregularidad fue Formosa, donde la Prefectura dispersó a lanchas con ciudadanos extranjeros que presuntamente llegaban para votar.

Así se desprende de un video que se difundió en las redes sociales, donde se ve a la fuerza nacional disparando al aire para evitar que las lanchas desembarquen en Formosa. La situación se habría producido el sábado por la tarde, de acuerdo con La Política Online.

Esto se dio a pesar de que para esta elección se redoblaron los controles tanto en las fronteras como en las mesas de votación. Sobre esto último, la Cámara Nacional Electoral volvió a instalar los controles biométricos, a los que se sometió incluso el gobernador Gildo Insfrán.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad informó que profundizó los controles en la frontera norte con el objetivo de evitar el “fraude electoral con el voto ilegal de ciudadanos extranjeros”. Los controles se realizaron en las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

COMENTARIOS