Elecciones 2017

Elecciones: en qué provincias se podría revertir el resultado de las PASO

Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego, Neuquén y Chubut son las provincias que podrían cambiar de ganador respecto de las PASO de agosto

domingo 22 de octubre de 2017 - 9:36 am

En Buenos Aires, adonde ganó el kirchnerismo en las PASO, pronostican una diferencia de entre 3 y 4 puntos a favor de Cambiemos.

Santa Fe podría ser otro distrito que también revierta los resultados de las elecciones pasadas. En estas, Agustín Rossi ganó contra Albor Cantard de Cambiemos por apenas 16 mil votos.

Tierra del Fuego es otra provincia en que el kirchnerismo ganó por poco margen. El Frente Ciudadano y Social sacó 21,2 puntos y Cambiemos, 19,5.

Neuquén es otro de los distritos en los que el resultados es una incógnita. En las PASO, la interna de Cambiemos enfrentó a dos candidatos que sumaron 23 puntos y el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que postula a Alma Sapag, quedó segunda con el 21,1 por ciento.

Chubut es una de las provincias en las que ganó el Frente para la Victoria en las PASO. Logró el 33,8 por ciento de los votos y espera repetir la marca. Pero en la Casa Rosada plantean que podría haber alteraciones porque el segundo y tercer puesto, que en agosto fueron para el PJ y Cambiemos, respectivamente, quedaron con chances. El vicegobernador de Mario Das Neves y candidato a diputado, Mariano Arcioni, cosechó 25,4% de los votos, apenas 3863 adhesiones más que el postulante de Cambiemos, Gustavo Menna. La provincia elige dos diputados nacionales.

COMENTARIOS