Seguinos en nuestras redes

Nexogol

La desesperada jugada de Chile para ir al Mundial

Luego de quedar afuera del Mundial, un particular busca por todos los medios que su selección sea incluida en la competencia

A tan sólo diez días de la última fecha de eliminatorias sudamericanas, Chile busca lo imposible para entrar al Mundial. Un abogado particular decidió denunciar aquél partido entre cafeteros e incaicos ante la FIFA sin autorización de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)

Consultado por el sitio web El Mercurio, Luis Mariano Rendón reconoció que envió un fax al máximo ente deportivo, a pesar de la postura que tomó la ANFP en cuanto al “arreglo” del encuentro que terminó en empate en Lima.

“Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva y que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile”, explicó el también ex candidato a senador por la capital chilena.

“Hay un concepto errado que no podemos llegar al Mundial por secretaría. Pero esto debe ser sancionado, porque si no va a quedar establecido que es una cosa lícita y se van a poder manejar los partidos”, agregó Luis Rendón.

Publicidad

Según El Mercurio, la FIFA aceptó la denuncia y se iniciará una investigación sobre las pruebas que fueron enviadas. Se espera una respuesta antes del 11 de noviembre, fecha en la que el seleccionado peruano se medirá ante Nueva Zelanda.

La denuncia se pudo hacer efectiva ya que el artículo 108.2 del Código de Disciplina de la FIFA señala que: “Cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FIFA”.

“Pido tener por interpuesta denuncia ante la Comisión de Disciplina de la FIFA, abrir una investigación de los hechos que incluya las diligencias que se solicitarán en un otrosí y en definitiva, excluir de la competición en el Campeonato Mundial de Fútbol a realizarse el años 2018 a los equipos de Colombia y Perú o, en subsidio, sustraer ambos equipos los puntos obtenidos antideportiva e ilícitamente”, dijo el abogado en el documento que presentó.

Publicidad

Deportes

VIDEO | ESCANDALO: Tuchel y Conte casi se van a las piñas

Tras un final de partido infartante entre el Chelsea y el Tottenham, los verdaderos protagonistas fueron los directores técnicos

El Chelsea y el Tottenham disputaron un verdadero partidazo, que realmente lo tuvo todo. Los jugadores dejaron todo en la cancha, pero los verdaderos protagonista de este encuentro fueron Thomas Tuchel y Antonio Conte.

Todo comenzó tras el primer gol de los Spurs de la mano de Hojbjerg, estalló la polémica: el italiano le gritó en la cara al estratega francés, dándole un condimento extra al partido.

Los Blues tomaron nuevamente la delantera, pero Harry Kane empató el partido a último minuto. Los técnicos se saludaron, pero el apretón de manos casi termina a las piñas.

Continuar leyendo

Deportes

Video | Barras de Atlético Rafaela vandalizaron los autos de dos futbolistas

Luego de la derrota en condición de local ante Estudiantes de Buenos Aires por 2-1, los hinchas destruyeron los coches de Claudio Bieler y Nicolás Aguirre

Un nuevo episodio de violencia azota al fútbol argentino. Luego de lo ocurrido en Mar del Plata con los futbolistas de Aldosivi, otro hecho lamentable fue protagonizado por los barras de un club. En esta ocasión, Atlético Rafaela fue el perjudicado.

Luego de la derrota en condición de local ante Estudiantes de Buenos Aires por 2-1, los hinchas vandalizaron los autos de Claudio Bieler y Nicolás Aguirre. Los fanáticos rayaron los vehículos y pincharon las ruedas de ambos jugadores.

El capitán de la Crema, actualmente en la Primera Nacional, encontró su coche totalmente deteriorado y decidió filmar el estado del mismo. Tras el repudiable suceso, el delantero analizará retirarse al terminar la temporada.

Continuar leyendo

Deportes

Beto Márcico irá a juicio oral contra un ex compañero por vender departamentos que ya tenían dueño

El ex futbolista y su hijo, Lucas, fueron demandados por “defraudación inmobiliaria” y podrían ir a prisión por hasta seis años

Alberto José “Beto” Márcico y uno de sus hijos irán a juicio oral por una causa iniciada por un ex compañero, quien los acusó de vender propiedades que ya contaban con un dueño. Él y Lucas fueron procesados por “defraudación por desbaratamiento de derechos acordados y por estelionato” y podrían ir a prisión por hasta seis años.

Martín Herrera, ex arquero de Boca Juniors, realizó la denuncia por una estafa que habría ocurrido a fines del año 2012. La acusación estaría vinculada a cinco departamentos y un local comercial. 

Beto solicitó la nulidad de la demanda, pero la sala 4 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó el recurso de casación. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 1 de la Capital Federal estará a cargo del proceso dispuesto para 2023. Hasta ese momento, ambos se encuentran en libertad provisional.

Márcico le entregó boletos de compra-venta a cambio de 735 mil dólares. Con los papeles en mano, Herrera viajó a Buenos Aires para conocer las propiedades y notó que estaban ocupados.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR