Elecciones 2017

¿Cristina denunciará fraude y desconocerá un triunfo de Macri?

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana impugnará el escrutinio del próximo domingo, postal que repite su ausencia del traspaso presidencial

viernes 20 de octubre de 2017 - 5:51 am

Luego de no aceptar entregarle el bastón y colocarle la banda presidencial al ganador de las elecciones Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner se encamina a repetir la conducta.

Este martes, importantes dirigentes de Unidad Ciudadana -su nueva fuerza electoral- volvieron a sembrar sospechas sobre el escrutinio del próximo domingo 22 de octubre y se aprestan para denunciar maniobras fraudulentas por parte del Correo Argentino y el Gobierno nacional, apuntando así a la cartera política que conduce el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

De este modo, Cristina Kirchner y los suyos -con Leopoldo Moreau como principal bastonero de la idea- cerraría el domingo próximo con denuncias de fraude y así repetir, lo del 10 de diciembre de 2015: desconocer un triunfo de Cambiemos.

Intendentes del espacio kirchnerista justificaron la idea que ya activó el búnker instalado en el Instituto Patria en que “el final electoral será abierto, voto a voto. Y la experiencia de las PASO fue horrible en el manejo del comicio.

Además, Cambiemos denunció fraude en Tucumán, donde perdieron por más de 20 puntos”, señaló al diario Clarín un alcalde que, más allá de su posicionamiento actual, pegará el salto desde ese sector el próximo 23 de octubre.

En el Instituto Patria las encuestas que manejan para la provincia de Buenos Aires son desalentadoras y, depende el dirigente con el que se hable, manejan números que los dan perdedores ante Cambiemos desde 2 hasta 9,5 puntos de diferencia.

Ante ese escenario, el kirchnerismo prepara una denuncia para el próximo domingo donde pondrá en duda la credibilidad del sistema constitucional al impugnar el resultado del comicio bonaerense.

COMENTARIOS