Atletismo

Fisicoculturista colombiano muere en Rusia por un desgarro en el tríceps del brazo derecho

Rodolfo Torres Rojas, que había viajado al país europeo para afianzarse profesionalmente, pasó más de 20 días en coma después de sufrir la lesión que le provocó un derrame sanguíneo interno

jueves 19 de octubre de 2017 - 8:33 pm

El fallecimiento del fisicoculturista colombiano Rodolfo Torres Rojas falleció a los 31 años, víctima de un derrame sanguíneo interno provocado por un desgarro en el tríceps de su brazo derecho.

El deportista había viajado a Rusia para crecer deportivamente. Además, afianzaría su relación con Anna, con quien había contraído matrimonio a fines de 2016 y que vivía en el país europeo.

De acuerdo con su padre, Rafael Torres, su hijo acudió a la clínica apenas sucedida la lesión. Una vez allí, lo enviaron  nuevamente a la casa con la indicación de tomar medicamentos.

Sin embargo, al quinto día, el joven quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa del dolor y la fiebre.

"Creemos que durante el procedimiento ambulatorio para aliviar este leve daño en su cuerpo, mi hijo contrajo una bacteria, que sumada a una serie de negligencias médicas le produjeron la muerte", aseguró Rafael.

Ahora, el deseo de la familia es repatriar el cuerpo y darle sepultura en su país natal, Colombia.

"Necesitamos que nos ayuden, que nos colaboren, porque no contamos con el dinero para la repatriación, como familia le solicitamos a la Cancillería su labor para tener a nuestro hijo de regreso", informaron los allegados.

COMENTARIOS