Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

¿Pensando comer un asadito? Un sitio web te dice cuánta carne tenés que comprar

Ahora con un par de clicks, uno sabe qué pedirle al carnicero a la hora de organizar esta clase de eventos; según la cantidad de invitados, el nivel de “depredación” y los cortes que quieran comer

Un sitio web te dice cuánta carne tenés que comprar para hacer un asado, según la cantidad de invitados a comer, el nivel de “depredación” y los cortes que quieran comer.
[pullquote position=”right”]¿Pensando comer un asadito? Un sitio web te dice cuánta carne tenés que comprar[/pullquote]

Así con un par de clicks, uno sabe qué pedirle al carnicero a la hora de organizar un asado. Lo que antes parecía una tarea difícil, ahora se aliviana gracias a la página lanzada por Arroyo Carnes.

El primer paso que requiere la novedad, es indicar el “nivel de depredación” de quienes concurrirán al evento. Las opciones son “copetín”, “moderado” y “cavernícola”.

El segundo paso es determinar el número de invitados que disfrutarán del asado. El calculador de asados da la posibilidad de elegir entre 1 y 60. En este sentido, está acompañando cada cantidad con una divertida acotación de la selección, como “Más solo que Kung-Fu” para asado para uno, “Los equipos de fútbol del picadito del jueves” para once, “Mejor que sea a la canasta” para 28 y, “Che, alguien trae su parilla portátil”, para las opciones después de los 35 invitados.

El último paso es elegir qué carnes se va a preparar, según cuatro categorías: carnes vacunas, otras carnes, embutidos y achuras. Además, el calculador de asado permite saber cuánto pan y leña o carbón hay que comprar.

Para probar cómo funciona, hacé click acá.

Tecnología

Utilizarán drones de carga para rescatar a perros atrapados tras la erupción del volcán en la Palma

Los artefactos tecnológicos tienen la capacidad de levantar hasta 24 kilos y contarán con una red para capturar a los animales varados.

La erupción del volcán en La Palma, España, no sólo dejó un saldo de 6.800 evacuados y más de 1.500 edificios destruidos, sino que también causó que varios animales, entre ellos gatos y perros, quedaran atrapados por los ríos de lava que imposibilitaron su escapatoria y los obligaron a refugiarse en las pocas casas que quedaron en pie.

En ese sentido, una empresa de drones encontró como alimentarlos, soltando agua y comida desde el aire, un hecho que se hizo viral cuando la cuenta de la asociación protectora de animales Leales.org lo compartió en redes sociales.

Ahora, otra empresa gallega, Aerocámaras, implementó una tarea de rescate con drones de carga que pueden levantar hasta 24 kilos y cuentan con una red para capturar a los animales.

“Es una maniobra sin precedentes, no se ha hecho nunca en el mundo. Pero es eso, o permitir que mueran”, explica Jaime Pereira, CEO de la compañía.

El artefacto había sido desarrollado anteriormente para transportar mercancías a los barcos que atraviesan el Estrecho de Gibraltar. Este dron mide dos metros y medio de diámetro, es capaz de soportar 24 kilos de peso y resulta “muy estable a la hora de transportar cargas”.

No obstante, la compañía lidia actualmente con dos inconvenientes. El primero y mayor, tiene que ver con que el animal pueda entrar en la red de captura y luego se quede allí cuando el dron se eleva. “Si se produjese algún problema, hemos previsto un sistema de suelta rápido para volver a dejar al animal en el suelo”, ha indicado el experto,

El segundo problema es de carácter administrativo. Al momento, los vuelos en dron para transportar seres vivos no están autorizados, y menos el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, que ha sido declarado zona de exclusión. Sin embargo, desde la empresa confían en que pronto recibirán la aprobación para iniciar con estas tareas de rescate.

Continuar leyendo

Tecnología

Estados Unidos: los motivos por los cuales casi nadie usa WhatsApp

Según una encuesta, se estima que menos del 20% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan la app de mensajería instantánea para comunicarse.

La falla global que sufrieron las principales plataformas de comunicación, WhatsApp, Facebook e Instagram, dio que hablar en los últimos días sobre el uso trascendental que tienen en algunas partes del mundo. No obstante, como contracara de lo que podría implicar haberse creado en Estados Unidos, la app de mensajería instantánea casi que no es utilizada por los ciudadanos norteamericanos.

Según una encuesta realizada por Pew Research Center se estima que en ese país menos del 20% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan esta aplicación para comunicarse. Los motivos guardan una relación muy cercana con el arraigo a la cultura del SMS.

Casi todos los usuarios de móviles en Estados Unidos tienen un contrato con una compañía telefónica. Cuando se comenzaron a popularizar los teléfonos celulares, en la década de 1990, enviar y recibir mensajes de texto SMS (en inglés, Servicio de Mensajes Cortos) era algo costoso para los estadounidenses.

A medida que los dispositivos y las redes se fueron innovando, y comenzó a haber una mayor cobertura y competencia de las compañías, las telefónicas empezaron a ofrecer planes con llamadas ilimitadas y SMS sin costo, lo cual hizo muy popular esa opción de envío y recepción de mensajes de texto.

“La buena y antigua telefonía móvil 2G realmente sorprendió a la gente en Estados Unidos y la hicieron suya”, dice Scott Campbell, un profesor de telecomunicaciones de la Universidad de Michigan, en el blog tecnológico Lifewire. Por otro lado, contratar datos de internet elevaba la cuenta.

Debido a que los SMS estaban incluidos en el contrato, los estadounidenses se quedaron con la costumbre de usarlos.

Por otra parte, una encuesta de Statias sobre uso de aplicaciones para enviar mensajes y hacer videollamadas muestra que en 2021 el uso de Facebook Messenger es la opción más recurrida (87%) por los estadounidenses.

FaceTime (34%), Zoom (34%) y Snapchat (28%) también están por encima de WhatsApp (25%). Estos datos se contraponen a la realidad de la comunidad latina, donde casi un 50% de ese grupo poblacional usa WhatsApp, principalmente debido a que muchos se comunican con contactos de otros países.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Netflix anunció un aumento de sus tarifas: cuánto pasarán a costar los planes

La plataforma de streaming actualizó los valores desde el día de hoy

Desde hoy, Netflix Argentina cambiará los precios de sus planes de suscripción básico, estándar y premium. La compañía tomó esta decisión al comprender “que la gente tiene más opciones de entretenimiento”, por lo cual están trabajando “para brindar más producciones originales y para mejorar el servicio” y así volverse más competitivos y atractivos frente al gran abanico de propuestas actuales.

Los aumentos se harán de forma escalonada: los usuarios que se suscriban a partir de hoy ya pagarán la tarifa actualizada, mientras que quienes ya posean una cuenta verán reflejado el aumento a partir del mes que viene. No obstante, estos últimos “serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix un mes antes de que se apliquen los nuevos precios. El momento exacto dependerá del ciclo de facturación de cada uno”, afirman desde la plataforma.

De esta forma, así queda el nuevo cuadro tarifario de los planes de suscripción:

  • Plan básico – 1 pantalla: $379
  • Plan estándar – 2 pantallas y HD: $639
  • Plan premium – 4 pantallas y UHD: $939

Para mermar en el impacto en el bolsillo, la compañía aseguró que los usuarios experimentarán mejoras en la plataforma a través de diversas funciones: la aparición de un listado de top 10 para facilitar la elección de contenido; posibilidad de descargar series, películas y documentales; “reproducir algo”, una opción que al presionarla elegirá aleatoriamente un contenido en función de los gustos

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR