Acuerdo con Repsol

Al defender el acuerdo con Repsol por YPF, Carlos Zannini se puso a llorar

La mano derecha de Cristina Fernández se quebró al leer una carta de un ex empleado de la compañía, estatizada en 2012. Además, reconoció que para la ley, la expropiación "es un proceso cruento"

jueves 13 de marzo de 2014 - 12:17 pm

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, sostuvo hoy que el acuerdo logrado con Repsol por la expropiación de su mayoría accionaria en YPF es “equilibrado” y respeta “el alto estándar” marcado por la ley que aprobó el Congreso. [pullquote position=”right”]Zannini, Kicillof y Galuccio defienden en el Senado el acuerdo con Repsol[/pullquote]

Al leer la carta de un ex empleado de la compañía, el funcionario se quebró. En los últimos días, Zannini, de bajo perfil, pasó a estar en el ojo de la tormenta por un llamado que realizó su mano derecha al juez federal Norberto Oyarbide para que frenara un allanamiento a una financiera.

Por otra parte, al defender el acuerdo ante los senadores, Zannini dijo: “No es fácil expropiar acciones. No está en la ley. Y surgen dudas de cómo es el procedimiento. En este caso se expropió una determinada cantidad de acciones, que dan el control sobre la compañía, la ley habla de un proceso cruento, como es el de la expropiación en el derecho privado”.

Al exponer en la Cámara alta, Zannini dijo que “las dificultades del acuerdo” no estaban sólo en el alto estándar que el Congreso había puesto”, sino en cumplir con la ley de expropiaciones argentina, que indica que deben pagarse en efecto, tras lo cual remarcó que se hizo con “éxito”.

El funcionario destacó que para llegar a un consenso se debe conseguir “que satisfaga a ambas partes y creo que se ha logrado” hacerlo, a la vez que indicó que el precio acordado de parte de Repsol “está muy por debajo de sus expectativas iniciales”.

COMENTARIOS