Estados Unidos

Un recorrido por las nueve islas de Nueva York

La especial ubicación en la desembocadura del Hudson River y East River hace que la ciudad se expanda sobre diferentes islas que son cada una un universo a descubrir

viernes 20 de octubre de 2017 - 8:43 am

cityscenes73

City Island

Una pequeña isla para sentirse fuera de Nueva York. Muy cerca de la costa del Bronx, City island es un lugar perfecto para encontrar delicias gastronómicas en sus pintorescos restaurantes de mariscos. Todo ello, en un ambiente que emula el encanto de los pueblos pesqueros de Nueva Inglaterra.

20110511Downtown236EF70-200mm f4L USM

Ellis Island

Esta isla forma parte del Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad, Isla Ellis e Isla de la Libertad. La pequeña isla de Ellis, en el puerto de Nueva York, fue el primer lugar de Estado Unidos que pisaron millones de inmigrantes a principios del siglo XX. La visita al Museo de la Inmigración es un imprescindible. Se llega mediante el servicio de cruceros que parte desde Battery Park, en Manhattan.

Gantry State Park, Long Island City, Queens

Long Island

Sus 190 kilómetros le dan el nombre, que literalmente significa isla larga. Va desde el puerto de Nueva York a la pequeña localidad de Montauk y alberga los distritos de Brooklyn y Queens. Playas, museos y barrios hipsters en una isla que es todo un universo neoyorquino.

Governor's Island, Financial District, Manhattan

Governors Island

Entre Manhattan y Brooklyn, otra Nueva York sorprendente. Su nombre se remonta a 1698, cuando Nueva York era colonia inglesa, y la isla servía de refugio para los gobernadores. La isla está declarada como monumento nacional y proporciona un bello paseo por un parque con construcciones defensivas históricas. Atención, porque solo se puede visitar en primavera y verano. Su visita vale la pena porque tiene las mejores vistas del sur de Manhattan.

manhatthan_6f0a2546_840x559

Manhatthan

Puede no parecerlo por la densidad de rascacielos; pero Manhattan es una isla en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York. Es uno de los cinco distritos de Nueva York, y para muchos el corazón de la ciudad más famosa del mundo.

Frieze2013MarleyWhite4004

Randall’s Island

Isla de Randall está enlaza por una pequeña porción de tierra con Isla de Ward. Ambas forman parte administrativamente de Manhattan. La isla de Randall es un pequeño refugio para la práctica del atletismo. En época de verano, el parque suele albergar diferentes conciertos y festivales.

rooseveltislandtram-joebuglewicz-02_42078218

Roosevelt Island

La extraordinaria posibilidad de alcanzar una isla en teleférico, ese es uno de los atractivos de esta pequeña isla, ubicada en el estrecho del East River de Nueva York. El viaje en teleférico dura sólo unos cinco minutos; pero sobrevuela Manhattan brindando unas vistas singulares. En verano, puede ser un buen plan pasear por alguno de los cuatro parques de la isla, los Four Freedoms Park, situados en el extremo sur de la isla.

South Beach, Staten Island

State Island

En esta isla se ubica uno de los cinco distritos que forman Nueva York. Si quieres playa, es uno de los lugares a los que deberás ir. El viaje hasta State Islan es un espectáculo panorámico que parte de South Ferry en Lower Manhattan, recorre el puerto de Nueva York y pasa por la isla de la Libertad. El punto más alto de Nueva York es la colina Todt, en Staten Island.

nycHarborSIFerryny400055

Liberty island

Esta pequeña isla en la bahía de Nueva York es muy conocida por tratarse del lugar donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Se llega a ella mediante un ferry que parte desde Battery Park City en Manhattan o desde Liberty State Park en la ciudad de Jersey.

Fuente: National Geographic

COMENTARIOS