Acuerdo con Irán

Ante la Justicia, D’Elía negó pacto con Irán y dejó un mensaje contra Bonadio

El ex líder piquetero compareció ante el magistrado federal en el marco de la causa que investiga un posible encubrimiento de los iraníes imputados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994

jueves 19 de octubre de 2017 - 10:57 am

El desfile de imputados que comenzó esta semana con el ex canciller Héctor Timerman siguió este jueves con el dirigente Luis D’Elía. El titular de MILES negó haber tenido participación en el Memorandum de Irán, al declarar ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por posible encubrimiento de los iraníes imputados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994.

En esta causa está convocada a brindar declaración indagatoria para el jueves de la semana próxima la ex presidente Cristina Fernández.

Antes de declarar, apuntó contra el juez Claudio Bonadio y lo acusó de ser la “fuerza de choque” del presidente Mauricio Macri, antes de ingresar a los tribunales de Comodoro Py.

“Estamos aquí por decisión del presidente Macri que tiene en el juez Bonadio su fuerza de choque. Esta citación es estrictamente política de corte electoral. Está armada por el presidente Macri y me quieren utilizar como chivo expiatorio de una operación que no tiene ni pies ni cabeza”, afirmó.

El titular del partido Miles había adelantado que durante su declaración expondría “largamente, documentación en mano” cuáles han sido sus posiciones “públicas y notorias” en relación a sus vínculos con Irán.

COMENTARIOS