Santiago Maldonado

Supuestas fotos de Maldonado muerto generaron repudio en Twitter

En las redes sociales un ex periodista de Clarín compartió fotos del cuerpo encontrado en el Río Chubut y generó la inmediata reacción de múltiples colegas

miércoles 18 de octubre de 2017 - 2:47 pm

El periodista Gabriel Martínez Bracesco generó una ola de repudios en las redes sociales luego de compartir supuestas imágenes del cuerpo encontrado en el Río Chubut, que podría pertenecer al joven artesano desaparecido desde el 1 de agosto, Santiago Maldonado.

En medio de pedidos por respeto por la familia del joven -que aún no reconoció que el cuerpo pertenezca a Santiago- las fotos del cadáver fueron recibidas con indignación por la mayoría de los periodistas y usuarios de las redes sociales.

De hecho, FOPEA se expresó en contra de la difusión de imágenes sobre el cadáver encontrado en el Río Chubut y provocó una llamativa reacción del periodista, que cuenta con 400.000 seguidores en su cuenta de Twitter. “No veas la realidad, mejor dejá que nuestra secta de progres la vea por vos y consumas nuestra opinión. De otro siglo”, escribió el ex cronista de Muy, a modo de respuesta.

https://twitter.com/Bracesco/status/920669699943424000

https://twitter.com/IndiecitaSelet/status/920641080340762624

https://twitter.com/Nico_Irigoyen/status/920702805115011072

 

Sin embargo, no todo fue enojo con el periodista. Quien salió a respaldarlo fue Álvaro Zicarelli, el ex colaborador de la vicepresidenta Gabriela Michetti que protagonizó un escándalo en septiembre pasado al insultar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Te banco Bracesco. En un país enfermo hasta la metástasis de correción política, sos un bálsamo de lucidez y valentía”, escribió el ex joven funcionario.

COMENTARIOS