Papa Francisco

El Papa ostenta un récord de imagen positiva entre los argentinos

Una encuesta realizada por Poliarquía Consultores para el diario La Nación, el Papa concentra una imagen positiva del 93% entre los argentinos, mientras que su imagen negativa prácticamente desapareció: no supera el 1%

jueves 13 de marzo de 2014 - 10:31 am

El buen humor, la cordialidad y los cambios en la Iglesia que trajo Jorge Bergoglio al asumir como Papa en marzo del 2013, no pasaron desapercibidos entre los argentinos, que tienen una imagen positiva de su figura superior al 90%, según una encuesta realizada por Poliarquía.

Pero no se trata de un estudio aislado, ya que meses atrás, en Estados Unidos, se conoció que el 85 por ciento de los católicos de ese país tiene una opinión favorable de Francisco. [pullquote position=”right”] El Papa ostenta un récord de imagen positiva entre los argentinos[/pullquote]

Volviendo a la encuesta realizada por Poliarquía Consultores para el diario La Nación, el Papa concentra una imagen positiva del 93% entre los argentinos, mientras que su imagen negativa prácticamente desapareció: no supera el 1%.

La medición que fue hecha sobre 1.584 casos, encuestados telefónicamente y correspondiente a personas mayores de 18 años radicadas en 40 localidades del país arrojó, además, que el 69% de los encuestados afirmó que Francisco está provocando grandes cambios, el 76% cree que los generará en el futuro y, por último, el 56% sostuvo que, a partir de la elección de Jorge Bergoglio, hoy confía más en la Iglesia.

El tiempo le ha jugado a favor al ex arzobispo de Buenos Aires, ya que en marzo de 2013, luego de ser elegido por sus pares, Jorge Bergoglio registraba una imagen positiva del 87% entre los argentinos, compuesta por un 68% de imagen “muy buena” y 19% de imagen “buena” . El 7% tenía una consideración “regular” del nuevo papa, mientras que un 3% tenía una impresión “mala o muy mala” de su persona.

En cambio, este mes, la imagen muy buena creció al 80%, y se redujeron las percepciones buena (13%), regular (3%) y mala (1%). En estos dos últimos casos, los indicadores son cercanos al margen de error estadístico de la encuesta.

COMENTARIOS