Subsidios

El Gobierno reconoció que recortará a la mitad el gasto en subsidios

El jefe de Gabinete dijo en el Senado que deben reducir estos beneficios "entre 2 y 2.25 puntos del PBI"; actualmente destinan a subsidios el equivalente a 5 puntos del PBI

jueves 13 de marzo de 2014 - 11:11 am

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, consideró una medida “razonable” bajar los subsidios “de 2 a 2,5 puntos del PBI”. Admitiendo que “es absolutamente imposible” la eliminación total de estos beneficios, que actualmente representan entre 4 y 5 puntos del Producto Bruto Interno, ratificó la idea del gobierno de reducirlos. [pullquote position=”right”]Capitanich anunció que los subsidios van a bajar a la mitad[/pullquote]

El jefe de Gabinete dijo en el Congreso de la Nación: “Estamos en distintas acciones que deben ser decididas en el máximo nivel. Cualquier decisión tiene que trazar un sendero para corregir asimetrías” tarifarias existentes entre la región metropolitana y las provincias.

Otro de los puntos que remarcó es que “el autoabastecimiento energético es uno de los grandes desafíos de Argentina”, lo cual permitirá “ensanchar” las reservas monetarias.

Además, explicó que el Ejecutivo nacional programó una “agenda económica de carácter internacional” en referencia a la reestructuración de la deuda y el acuerdo con Repsol, entre otros. “Ha sido un esfuerzo significativo generar las condiciones de negociación defendiendo los intereses nacionales y no aceptando imposiciones ni recetas”, admitió.

Para finalizar, sostuvo que todavía queda “pendiente” de resolución la deuda con el Club de París y la negociación con los bonistas que no entraron al canje de deuda.

COMENTARIOS