Internacionales

Se realizó un ataque de misiles sobre poblados israelíes habitados por argentinos

El atentado fue realizado por la organización fundamentalista Yihad Islámica. Ésta no adhiere formalmente al cese de fuego acordado entre Israel y el Hamas

jueves 13 de marzo de 2014 - 8:11 am

Poblados israelíes en las cercanías de la frontera con Gaza, en los que viven miles de inmigrantes argentinos, fueron atacados por mas de 90 misiles, lanzados por la organización fundamentalista islámica Yihad Islámica.
[pullquote position=”right”]Se realizó un ataque de misiles sobre poblados israelíes habitados por argentinos[/pullquote]

La Yihad, realizó este ataque bajo el nombre “Operativo Rompiendo el Silencio”, a una semana de que un barco con armas, misiles y armamento iraní fuera interceptado por la Armada israelí, y a un día de que la Fuerza Aérea Israelí abatiera a tres de sus militantes, luego de que éstos dispararan un misil contra Israel.

La organización no adhiere formalmente al cese de fuego acordado entre Israel y el Hamas, después del último episodio de vuelta de violencia, en noviembre de 2012.

Ilana, miembra de la aldea colectiva Kibutz Nir Itzjak e inmigrante argentina con más de tres décadas en el lugar, aseguró: “Está todo cerrado. Nos dieron la orden de cerrar todos los servicios públicos y quedarnos en los refugios de las viviendas”. Y agregó: “Entre las explosiones y los truenos no está como aventurarse a salir afuera”.

Aldeas colectivas como Nirim, Nir Oz, Zikim, Ein Hashloshá o Mefalsin, en las que muchos judíos de Argentina tienen parientes o amigos, es la zona, por estas horas, en la que aproximadamente trescientos mil israelíes son amenazados por los misiles de cortos alcance de la Yihad.

COMENTARIOS