Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Detienen a uno de los choferes de la tragedia de Mendoza por manejar un micro sin habilitación

Jorge Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries

Uno de los choferes del micro que en junio de este año protagonizó la tragedia en la ciudad mendocina de San Rafael, en la que murieron 15 jóvenes de una escuela de danzas, fue detenido hoy por manejar un micro inhabilitado en Santa Fe.

Fuentes judiciales indicaron que el conductor fue detenido en el kilómetro 378 de la ruta nacional 34, en inmediaciones de la ciudad santafesina de Ceres, por manejar un ómnibus con documentación apócrifa e intentar sobornar a personal de Gendarmería Nacional.

Se trata de Jorge Pinelli, uno de los conductores del ómnibus siniestrado en junio y padre de Damián Pinelli, el chofer que manejaba el vehículo al momento del accidente en la Cuesta de los Terneros, que murió en la colisión.

Las fuentes precisaron que Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, desde la localidad bonaerense de José C. Paz, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries.

Publicidad

Entre las irregularidades constatadas, se corroboró que el vehículo en cuestión no contaba con habilitación técnica, seguro, y que las escotillas estaban clausuradas.

Además, el rodado no contaba con una libreta de trabajo ni tampoco Licencia Nacional Habilitante, y se constató que uno de los documentos presentados como Certificado de Habilitación para circular era apócrifo.

Las actuaciones sumariales quedaron a cargo del Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela, donde se libró una causa contra Pinelli por “cohecho en grado de tentativa y presunta falsificación de documento público”.

Pinelli era uno de los conductores del micro que el 25 de junio pasado protagonizó un accidente en San Rafael, en el que murieron 15 integrantes de una delegación de bailarines del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, quienes habían viajado para participar de un evento en Mendoza.

Publicidad

En el siniestro, el hombre detenido hoy resultó herido y su hijo, quien manejaba el ómnibus, murió por la gravedad de las heridas sufridas.

DyN

Contenido Sensible

Irregularidades en el PAMI: la Justicia reactivó una causa contra la pareja de Luana Volnovich

Martín Rodríguez, subdirector de la obra social de jubilados, volverá a ser investigado por presuntos desmanejos.

Una causa sobre presuntos desmanejos en PAMI acaba de reactivarse. La misma involucra a Martín Rodríguez, número dos de la obra social de jubilados y pareja de la actual titular, Luana Volnovich. Ambos ya había protagonizado un escándalo cuando habían sido descubiertos tomando unas vacaciones juntos en Cancún.

El caso comenzó con una investigación realizada por el programa de televisión PPT. Allí se había difundido documentación que daba cuenta que en dependencias del PAMI en Hurlingham se habían destinado unos $50 millones. Algunos de esos centros estaban cerrados por la pandemia y otras eran domicilios no registrados.

La causa se encontraba cajoneada en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Morón . Quien estaba a cargo de la investigación era el juez subrogante Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto. Ahora, quien tomó ese puesto es la doctora Alicia Vence, y decidió avanzar con la investigación.

PAMI

Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI

La nueva jueza subrogante decidió allanar el municipio de Hurlingham en búsqueda de los expedientes oficiales vinculados a la causa. “Me alegra que la jueza Vence haya retomado o iniciado una investigación seria sobre lo denunciado”, expresó a Clarín la diputada Graciela Ocaña, quien realizó una denuncia sobre este hecho.

Desde el PAMI, tanto Luana Volnovich como Martín Rodríguez afirmaron que todo lo direccionado hacia Hurlingham “tenía su fundamento y había cumplido sus objetivos programáticos”.

Publicidad
Continuar leyendo

Contenido Sensible

San Martín de los Andes: un militante de ATE le disparó a un grupo de periodistas

Un enfrentamiento entre facciones del sindicato terminó a los tiros. También hubo incidentes en Lanús.

Dos facciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagonizaron un violento enfrentamiento en San Martín de los Andes. Uno de los militantes efectuó al menos dos disparos con un arma de fuego contra un grupo de trabajadores de prensa que se encontraba cubriendo los hechos.

Según confirmaron desde Infobae, la Policía detuvo a tres personas, entre las que se encuentra el autor de los disparos. Se trata de Pedro Jofré, militante de la lista Verde y Blanca de ATE, liderada por Carlos Quintriqueo. El fotógrafo Federico Soto capturó el momento preciso en el que el agresor le disparó. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Publicidad

Pedro Jofré se encontraba manifestándose junto a una de las facciones de ATE. La agrupación estaba reclamando por la liquidación del aguinaldo de una empleada comunal. Luego se terminaron desatando los enfrentamientos en calles aledañas a la municipalidad.

La secretaria de comunicación de ATE Neuquén, Paula López Osornio, informó que hubo “varios compañeros heridos que fueron trasladados al hospital, porque les pegaron con palos en el piso, fue brutal”. Luego anunció que el organismo radicaría la denuncia correspondiente en el Ministerio Público Fiscal de la localidad cordillerana.

Publicidad

También hubo incidentes con militantes de ATE en Lanús

Un grupo de militantes de ATE rompieron el portón de la Municipalidad de Lanús, ingresaron a las oficinas y generaron destrozos. El intendente Néstor Grindetti calificó a los agresores como “un grupo de inadaptados que el único propósito que tienen no es discutir paritarias si no, romper todo y joderle la vida a los demás. Una metodología violenta y vetusta”.

A mí no me van a mover un centímetro de esta manera. Podemos dialogar todo lo que haga falta, pero no se olviden que estoy acá para que los vecinos de Lanús reciban un servicio acorde al que merecen. A mi no me van a llevar a las patadas”, agregó el intendente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Es argentino, se mudó a Miami y fue baleado por un dólar: está en coma

El joven de 25 años, que se había mudado a Miami hace dos meses, fue baleado el pasado 21 de julio. Ahora lucha por su vida y buscan al sospechoso.

ignacio gallardo

Ignacio Gallardo, un argentino de 25 años, lucha por su vida tras haber sido baleado en Miami. El joven, estudiante de arquitectura, había llegado a Estados Unidos hace apenas dos meses. El pasado 21 de julio recibió un disparo en el pecho por un desconocido que se acercó a él y le pidió un dólar.

El ataque sucedió alrededor de las 4 de la mañana, cuando Ignacio estaba sentado junto a un amigo en los escalones de su edificio de departamentos, ubicado en la cuadra 1000 de 8th Street. Un hombre se acercó y les pidió un dólar; después de que Gallardo buscara en su bolsillo, el sujeto sacó el arma de fuego de su espalda y disparó. Tras lo sucedido, el sospechoso se habría llevado el dinero de la víctima y la billetera de su amigo, para luego huir hacia el sur de la ciudad.

El departamento de la Policía de Miami Beach compartió un retrato del presunto sospechoso. Según la descripción es un hombre blanco/hispano, de aproximadamente de 28 a 32 años, de complexión mediana, con cabello oscuro con toques más claros en las puntas. También lleva barba. Sus dos características que pueden llevar a la detención es que camina encorvado y que tiene un tatuaje del lado derecho del cuello, que sale debajo de la oreja, como signos asiáticos o tribales. La última vez que lo vieron tenía una chaqueta, con cremallera de color negro y una raya roja en cada manga, así como también pantalones deportivos.

ignacio gallardo

Buscan al sospechoso de haber disparado al argentino en Miami
@MiamiBeachPD/Twitter

Las consecuencias del ataque son devastadoras: el joven fue sometido a cinco cirugías y permanece en un coma inducido en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Fernando Gallardo, el padre de la víctima, habló con la prensa de Univision: “Mi hijo todavía no despierta, está dormido, está entubado. Es como una pesadilla que estamos viviendo con mi mujer”. El hombre viajó desde Argentina para buscar justicia y pidió que lo ayuden a encontrar datos que lleven al paradero del agresor.

 

Publicidad

Cualquier persona que tenga información puede llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR