Agroexportaciones

Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe acordaron un pacto para impulsar al campo

Scioli, De la Sota y Bonfatti establecieron llevar a cabo políticas en conjunto para fomentar la producción; el acuerdo se realizó ante la Comisión de Enlace

jueves 13 de marzo de 2014 - 7:47 am

Los gobernadores: Daniel Scioli, de Buenos Aires, José Manuel de la Sota, de Córdoba y Antonio Bonfatti de Santa Fe, firmaron ayer un convenio de cooperación recíproca en políticas agropecuarias, en la Expoagro. Las tres provincias producen casi el 80% de los granos del país.
[pullquote position=”right”]Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe acordaron un pacto para impulsar al campo[/pullquote]

Con la presencia de mucho público y, de políticos y empresarios de relieve, ayer comenzó el reconocido evento agropecuario, que se realizará hasta el próximo sábado en el establecimiento El Umbral, en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario.

El corte de cintas estuvo liderado por Scioli, De la Sota y Bonfatti. Y junto a ellos, en primera fila, se ubicaron los dirigentes de la Comisión de Enlace: Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Garetto (Coninagro) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina).

También participaron del encuentro, el diputado nacional por Santa Fe Hermes Binner, miembros del Comité Ejecutivo de la exposición y directivos de los diarios La Nación y Clarín. Por otro lado, estuvo muy marcada la ausencia de funcionarios del Gobierno Nacional, que no dialogan con los dirigentes gremiales del agro, por su fuerte intervención en este sector.

El acuerdo que tiene cuatro cláusulas, dice que “acuerdan implementar, coordinar y complementar acciones conjuntas con el fin de potenciar las capacidades productivas, de comercialización y de industrialización de la producción primaria agropecuaria de las provincias”.

Establece, además, un intercambio entre las áreas técnicas en investigación e incorporación de tecnologías, privilegiando la producción de trigo, carne y leche, tres rubros donde se destaca la intervención del Gobierno Nacional en el mercado y en la exportación, la cual es criticada por el ruralismo.

COMENTARIOS