Política

Qué funcionario macrista podría dejar su cargo luego de las elecciones

De conseguir un buen resultado electoral, el presidente buscaría hacer algunos retoques de gestión que vienen postergados

lunes 16 de octubre de 2017 - 10:21 am

Un éxito rotundo en las próximas elecciones legislativas le permitirá a Macri hacer algunos retoques de gestión que vienen postergados.

Según detalla el portal Expediente Político, uno de ellos recae en el disgusto que tiene el primer mandatario con el resultado del manejo de los medios públicos, puntualmente el más observado es Canal 7.

“Dan lugar para que nos peguen y no miden”, suele quejarse en las reuniones de mesa chica de Olivos. Durante la campaña el noticiero público fue “tan equilibrado”, que por momentos Cristina Kirchner aparecía más que Macri, y no necesariamente por sus problemas en Comodoro PY.

De Radio Nacional se pudo sacar a las capas kirchneristas que obstruían el camino de nuevos contenidos. Télam es una incógnita de como podrá continuar. En cambio en el canal la pelea continua cuerpo a cuerpo.

Hay también una ecuación económica. Creen que el canal está sobre dimensionado. Quieren revisar gente que no hace nada y vive de su estatus gremial. Hernán Lombardi amagó con una mudanza del canal a Tecnópolis que debió dar marcha atrás de inmediato.

Hernán Lombardi

Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios Públicos

Un escándalo fue lo que se gastó en la apuesta principal de la programación 2017. La ficción Cuéntame Cómo Pasó. La trama cuenta la historia de una familia de clase media que vive en los suburbios de Buenos Aires entre 1974 y 1983.

Ficción

Protagonizada por Nicolás Cabré, la historia costó más de 160 millones de pesos del presupuesto del canal oficial. Midió abajo de 1 punto de raiting siempre y encima generó una polémica de grieta de los 70 que al gobierno no le interesaba plantear.

La serie es una adaptación de el Cuéntame español que protagoniza Imanol Arias. Allí el costo también despertó la furia de muchos contribuyentes que apelaron a que con los 15 millones de euros que salió se los podría haber utilizado para financiar transmisiones de fútbol gratuito, ya que el modelo ibérico es de fútbol pago.

Lo cierto es que el gasto para la TV Pública local significó dar de baja otras producciones locales y apelar a documentales extranjeros de lata para relleno. Cuéntame consumió cerca del 20% del presupuesto del canal.

Quien se calzó el protagonismo de defender la salida al aire de esta ficción fue el Secretario de Medios, Jorge Sigal.

Jorge Sigal, secretario de Medios Públicos

Jorge Sigal, secretario de Medios Públicos

No fue su único desacierto ya que en los últimos meses emigró a Telefé un Director del canal que ahora se llevaría al canal de las pelotitas, al único programa que funciona y es popular: Cocineros Argentinos.

COMENTARIOS