Violencia de género

¿El Polaco otra vez investigado por violencia de género?

El Polaco se encuentra otra vez en la mira de la Justicia

domingo 15 de octubre de 2017 - 9:29 am

Esta semana se pudo saber que el juez Jorge Moya Panisello, del juzgado de Garantías N°2 de La Plata, reabrió la causa por violencia de género que le inició su ex, Valeria Aquino, y que comenzará a investigar al cantante. En agosto, la Cámara de Apelaciones de la Plata revocó su sobreseimiento en un fallo unánime ya que, según argumentaron, las agresiones contra Aquino se habrían dado en un contexto en el que ella “no aparece en situación de igualdad con Cwirkaluk”.

Los camaristas le dieron crédito a la palabra de Aquino, que había hecho la denuncia en marzo. “Ya desde los inicios de la relación, el vínculo con Cwirkaluk era conflictivo por su modo de vida, sus adicciones y fundamentalmente su personalidad invasiva y agresiva”, contó la mujer por aquella época.

“De esta forma nuestra relación se fue deteriorando a partir de diversos actos que afectaron mi integridad física y psicológica por parte del Cwirkaluk, generándome a su vez una ‘enfermiza’ dependencia personal de la que me resultaba imposible despegarme por el temor que me causaban las potenciales represalias”, detalló.

Pos esos días, también reveló un episodio en particular cuando él regresó a su casa, después de un recital: “Golpeó mi cara contra la puerta de la heladera; y ahí aterrada por ver a Cwirkaluk fuera de control, corrí hacia nuestra habitación, adonde intenté encerrarme junto a mi hija; pero apenas dejé a la pequeña Alma en la cama, él me tomó de los pelos y me arrastró golpeándome contra el mobiliario, dejándome llena de moretones por todo el cuerpo”.

COMENTARIOS