Famosos en problemas

Rose McGowan: “Harvey Weinstein me violó”

La actriz publicó detalles en las redes de lo que sufrió hace dos décadas y señaló a los famosos que encubrieron al productor

sábado 14 de octubre de 2017 - 10:16 am

Continúa el escándalo sobre Harvey Weinstein, el famoso productor de Hollywood denunciado por reiterados abusos sexuales, ya que ahora Rose McGowan lo acusó públicamente de haberla violado en 1997 y apuntó contra toda la industria por haberlo encubierto.

Según la investigación que publicó el New York Times, la actriz aceptó un pago de 100 mil dólares por retirar la denuncia que había presentado en contra de Weinstein en 1997, luego de tener “un episodio” con él en una habitación de hotel durante el Festival de Sundance en Utah.

Por esos años, la mujer se habría asesorado legalmente pero el año pasado declaró: “Una abogada criminal me dijo que como yo había hecho una escena sexual en una película, nunca ganaría contra el directivo del estudio“. El New York Times reveló la semana pasada que el productor de cine de 65 años, había llegado a ocho arreglos con mujeres que lo habían acusado de acoso sexual y contacto físico no deseado. Las acusaciones abarcan casi 30 años.

Ahora, la actriz contó a través de su cuenta de Twitter cómo pidió ayuda y todos decidieron ignorarla. “Le dije al jefe del estudio que HW me había violado. Lo dije una y otra vez. Él dijo que no había sido probado. Le dije que yo era la prueba”, escribió. “ Ya había vendido el guión que escribí para tu estudio. Ya estaba en desarrollo cuando escuché que Weinstein iba a estar involucrado”, detalló.

Y agregó: “Le pedí de manera contundente a la cabeza del estudio que hiciera lo correcto. Fui ignorada. El trato estaba hecho. Amazon ganó un Óscar sucio. Llamé a mi abogado y le dije que quería mi guión de regreso, pero antes de que pudiera llamar Amazon Studios llamó para decir que mi show estaba muerto”.

Por último, la mujer hizo un llamado a la industria del cine. “Le estoy pidiendo que dejen de financiar a violadores, presuntos (pederastas o pedófilos) y acosadores sexuales. Me encanta Amazon pero hay putrefacción en Hollywood. Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Mantente con la verdad”.

La artista detalló quiénes eran las figuras que sabían lo que pasaba y callaron.  Rose ha acusado a Robert Rodríguez, Quentin Tarantino, Colin Firth, Daniel Day Lewis, Tom Hooper, Ben Affleck, Russell Crowe, Matt Damon y a Casey Affleck.

COMENTARIOS