Política

Conflicto gremial: no salen vuelos de Aerolíneas y Austral

En la previa del fin de semana largo con récord de pasajeros, 5 gremios están en asamblea por la paritaria. La medida afecta a Aeroparque y Ezeiza

viernes 13 de octubre de 2017 - 8:48 am

En un fin de semana largo y con récord de cantidad de pasajeros, las partidas previstas por las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral para las primeras horas de la mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza están cancelados por la realización de asambleas por parte de trabajadores que reclaman por un aumento salarial.

Según detalla el diario Clarín, los gremios aeronáuticos en conflicto son APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazaron un aumento del 16 por ciento en paritarias, contra el 26 por ciento que reclaman.

En Aeroparque, todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas con horarios de salida entre las 6.40 y las 8.40 están cancelados. A las 7.40 ya eran 23 las partidas que figuraban en cartelera como canceladas.

En Ezeiza hay problemas con los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Los programados para después de las 6.30 de esta mañana figuran en las carteleras como demorados o con la indicación “Consulte en la compañía”.

Aunque no existe una huelga anunciada, la medida de fuerza se lleva a cabo de hecho. Trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral abandonaron sus puestos de trabajo temprano esta mañana y dejaron de prestar servicios para dirigirse a reuniones gremiales.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, anticipó que será compleja la reprogramación para los pasajeros a los que les cancelaron hoy y no descartó que los problemas se repitan durante el fin de semana largo.

“No tenemos ninguna certeza de que no vuelva a pasar. Vamos a hacer todo lo posible para no afectar a los pasajeros. Venimos con una operación muy buena todo el año y esto es lo que más nos molesta. Trabajamos mucho para tener récords de pasajeros, puntualidad, mejores rutas. Esto afecta a 24.000 personas y nos da en en el medio del hígado”, señaló.

COMENTARIOS