Inflación

INDEC: inflación saltó un 1,9% en septiembre y superó la meta anual del BCRA

De esta manera, la economía no da signos de una caída en el incremento generalizado de precios; esta semana el Banco Central había dado una señal clara de desconfianza al no bajar las tasas de interés

jueves 12 de octubre de 2017 - 4:13 pm

El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional registró un incremento del 1,9 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, faltando aún tres meses de registros, la inflación ya superó el objetivo que había planteado el Banco Central para todo 2017. Esto ocurrió pese a las políticas de ajuste monetario que aplicó el titular del ente regulador, Federico Sturzenegger, a través de tasas altas de referencia.

Más temprano, en la Ciudad de Buenos Aires se conoció que la inflación fue de 1,6 por ciento, según la Dirección General de Estadística y Censos porteña. Esta misma agencia midió un 18,8 por ciento para los primeros nueve meses de 2017 y un 26,2 por ciento interanual. Por segundo mes consecutivo la inflación interanual volvió a subir, en este caso 0,3 punto porcentual respecto del 25,9 por ciento acumulado a agosto pasado.

COMENTARIOS