Seguinos en nuestras redes

Sociedad

¿Dónde está el auto? El simple acertijo que la mayoría no sabe resolver

Según los creadores, solo un tercio (precisamente, el 37 por ciento de 300 mil personas) de quienes lo intentaron lo logró resolver correctamente

Parece fácil. Pero el acertijo desarrollado por el sitio Brillant se convirtió en un desafío complejo para los internautas.

Según los creadores, solo un tercio (precisamente, el 37 por ciento de 300 mil personas) de quienes lo intentaron lo logró resolver correctamente.

El planteo es sencillo: hay tres cajas de cartón exactamente iguales y una de ellas contiene en su interior un vehículo.

Para saber cuál, cada caja tiene como pista un enunciado sobre la incógnita en cuestión, pero solo uno es correcto.

Publicidad

Caja 1: el auto está en esta caja.

Caja 2: el auto no está en esta caja.

Caja 3: el auto no está en la caja 1.

Acertijo

Con estas tres pistas, ¿en qué caja está el coche? La respuesta, abajo

Publicidad

Policiales

Accidente fatal en Chaco: tres muertos tras el choque de un micro y dos camiones

Dos choferes y una pasajera perdieron la vida tras una colisión múltiple en la ruta nacional 16.

Un choque múltiple entre dos camiones y un micro de larga distancia provocaron la muerte de tres personas en el kilómetro 105 de la ruta nacional 16. El hecho se produjo en la localidad de Presidencia de La Plaza, en la provincia de Chaco.

Un camión con acoplado que transportaba arena chocó contra otro que llevaba granos de maíz. Tras la colisión de los camiones, el micro que transportaba a 56 pasajeros de Chaco a Paraguay sufrió un fuerte impacto. Las víctimas fatales fueron los conductores de uno de los camiones y del colectivo de larga distancia, más una de las pasajeras del bus.

chaco

Los fallecidos fueron identificados como: Mario Roberto Herrera (chofer del camión con cargamento de arena). José Alejandro Nieva (conductor del ómnibus); y Gloria Flores (pasajera del micro). Además siete personas resultaron heridas tras las colisiones.

Al Hospital 4 de Junio arribaron dos mujeres con traumatismos torácicos, otra pasajera con una fractura de brazo y un hombre con traumatismo lumbar. Además una mujer sufrió heridas punzo cortantes, otra tuvo una contusión en el hombro y otra aguarda por los informes médicos.

Publicidad

Interviene en el hecho la fiscalía Penal 3 de Chaco, a cargo de Rosana Soto. La causa está caratulada como “supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Continuar leyendo

Salud

Cómo doblar camisetas al estilo Marie Kondo

El método que propone para ahorrar espacio y mantener el orden

El método de doblado vertical es ideal para aquellos que no tienen suficiente espacio en el armario para guardar las cosas. Si aprendés a doblar las camisetas al estilo Marie Kondo, estarás ganando espacio y tiempo.

Se trata básicamente de doblar las prendas como si fueran pequeños “paquetitos” y estos son los pasos a seguir:

– En una superficie plana extendé la camiseta por completo.

– Luego, doblá un tercio de la camiseta hacia el centro. La manga doblala siempre hacia afuera.

Publicidad

– A continuación, doblá el otro lateral o tercio de la camiseta hacia el centro y afiná con las manos para evitar las arrugas.

– La clave es que la camiseta se vea como un rectángulo perfecto.

– Después, doblá el lateral inferior de la camiseta también hacia arriba.

– Procurá que no quede hasta arriba de todo.

Publicidad

– Por último, hacé dos cortes para marcar el alto de tu paquetito.

– Es importante que el doblado de la camiseta no tenga más de tres pliegues.

Al colocar toda la ropa en vertical tendrás una visión general de todas las prendas y será más fácil elegir lo que quieras ponerte y, además, mantenés el orden a largo plazo.

Publicidad

Fuente: Blog Día

Continuar leyendo

Salud

Diez mandamientos para preparar la piel antes de tomar sol

Cómo extremar los cuidados en esta época del año

Llega la temporada en la que pasamos más horas al sol y es fundamental extremar los cuidados. A continuación, diez mandamientos para cuidar tu piel.

1. Procurar no exponerse al sol durante las horas centrales del día (entre las 12h y las 16h) para evitar la máxima irradiación, ya que los rayos son más perpendiculares y penetran más en la piel dañándola.

2. Aplicar fotoprotector por lo menos 30 minutos antes de salir de casa y renovarlo cada dos horas y después de cada baño o ejercicio físico intenso. Usar la cantidad adecuada para protegerse todo el cuerpo, no olvidar algunas zonas que con frecuencia sufren quemaduras por descuido.

3. Usar el factor de protección solar adecuado a tu tipo de piel, a la intensidad del bronceado actual y la cantidad de la radiación solar. Elegir un fotoprotector solar de amplio espectro que proteja frente a los rayos UVA y UVB con un factor superior a 15 y mayor de 50 en personas pelirrojas o rubias.

Publicidad

4. Fijarse en la fecha de caducidad de las cremas solares. Una vez abierto el envase, el producto se oxida y el filtro va perdiendo eficacia, de manera que sobrepasada la fecha es probable que la protección no sea tan eficaz. Si se observa que los ingredientes están separados (aceite por un lado y agua por otro), compactados o cuarteados desechalo.

5. La duración de la exposición solar debe ser progresiva. Extremar la prudencia al inicio del verano limitando las exposiciones cuando aún se está “blanco” para prevenir eventuales quemaduras.

6. Evitar el exceso de insolación que padecen las áreas más expuestas (como el cuero cabelludo) con sombreros, gorros con visera, y también las áreas más susceptibles (como los ojos) con unos lentes de sol homologadas.

7. Los niños deben protegerse especialmente ya que su piel es más sensible a las quemaduras. Existen cremas solares para ellos que son más resistentes al agua y a la fricción y minimizan los riesgos de irritación y alergia. También existe ropa de baño con protección solar. Los menores de 6 meses no deben exponerse en absoluto.

Publicidad

8. Algunas sustancias antioxidantes como los betacarotenos y la vitamina E pueden reducir la sensibilidad de la piel y aumentar su resistencia al sol en ciertas circunstancias. Pero siempre deben combinarse con el protector solar.

9. Beber mucha agua para compensar las pérdidas que tienen lugar por la transpiración. Las temperaturas altas, la pileta y el mar hacen que la piel se reseque más de lo normal. Los niños y los ancianos son los más susceptibles a la deshidratación. Evitar el ejercicio intenso en días calurosos y húmedos.

10. Hacer una revisión de los lunares y manchas sospechosas sobre todo en las personas con un riesgo aumentado de cáncer cutáneo que:

– tienen piel clara o sufren quemaduras con facilidad

Publicidad

– tienen historia de quemaduras solares en infancia

– pasan muchas horas al sol

– se exponen al sol de forma intensa en cortos periodos de tiempo

– usan o han usado cabinas de bronceado

Publicidad

– tienen más de 50 lunares

– poseen una historia familiar de cáncer de piel

– tienen más de 50 años

– tienen un trasplante de órganos

Publicidad

Fuente: La Vanguardia

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR