Política

Cristina se enojó con Zannini, tras un tenso encuentro

La mandataria se reunió unos minutos ayer con el secretario de Legal y Técnica, en medio del escándalo por el fallido allanamiento a la mutual Propyme, que compromete al funcionario

jueves 13 de marzo de 2014 - 5:49 am

La presidenta, Cristina de Kirchner, se reunió unos minutos ayer con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en medio del escándalo por el fallido allanamiento a la mutual Propyme, en el que el funcionario está involucrado. Según confirmó el diario La Nación, el encuentro fue muy tenso y la mandataria habría salido furiosa de la oficina.
[pullquote position=”right”]Cristina se enojó con Zannini, tras un tenso encuentro[/pullquote]

Todas las miradas de la Casa Rosada, en cuanto a la polémica, están puestas sobre Carlos Emilio Liuzzi, subsecretario técnico, familiar político y segundo de Zannini en la Secretaría, que se encarga de redactar los decretos y proyectos de ley que emanan de la Presidencia.

“Liuzzi es el hombre que hace y deshace a su antojo en la Secretaría en cuanto al tema dinero y recursos humanos”, indicó al mismo medio uno de los tantos funcionarios que trabajaron en Legal y Técnica y fueron despedidos por Liuzzi.

Liuzzi, de 56 años, seria un “nuevo rico” más dentro del Gobierno, según fuentes de la Casa Rosada, y tendría una relación familiar con el títular de la Secretaria a raíz de que la segunda y actual esposa de Zannini, Patricia Alzúa, es prima hermana de la ex mujer de Liuzzi, Gloria Martínez.

El escandalo surgió luego de que se confirmara la declaración por escrito del juez federal Norberto Oyarbide, en un sumario interno realizado por la Cámara Federal.

Oyarbide aseguró en el documento que Liuzzi, lo llamó cuando se realizaba el allanamiento a la mutual en diciembre pasado, y le exigió que frenara el procedimiento, lo cual efectivamente se produjo.

COMENTARIOS