Sociedad

El pedido desesperado del abuelo que vive en un colectivo

Luis López tiene 70 años y perdió todo cuando una crecida del río Paclín arrasó con su casa en Catamarca

miércoles 11 de octubre de 2017 - 6:24 am

“Me cansé de peregrinar”, contó Luis López con la voz resignada. El hombre tiene 70 años y hace meses que pide ayuda a las autoridades de Catamarca.

Según indica el portal de TN, en abril, la crecida del río Paclín se llevó su casa en el paraje La Bajada y no le quedó otra opción que mudarse a un colectivo abandonado junto con su esposa, su hija y su nieto.

El hombre aseguró que desde la Municipalidad de Paclín le prometieron que le construirían una casa; algo que finalmente no pasó. “No quiero un palacio, pido una pieza”, rogó.

En conversación con radio Valle Viejo, explicó que es imposible arreglar la vivienda porque el agua arrasó con la construcción.

Sin embargo, indicó que en el terreno hay espacio hacer una casa nueva y contó que ya les entregó la escritura de la propiedad a los funcionarios.

“Desgraciadamente se olvidaron de mí. Estoy viviendo en un colectivo, no puedo seguir así, los calores afectan mucho”, concluyó.

Según informaron medios locales, la Secretaría de Vivienda de la Provincia firmó un acuerdo con el Municipio para ayudar a cinco de las familias afectadas por el temporal. Sin embargo, el abuelo denunció que no fue incluido en el plan de construcción.

COMENTARIOS