Seguinos en nuestras redes

Moda

El “curtain bang” está de vuelta: cómo usar el flequillo de moda

Nunca dejó de usarse, pero de un día para el otro se volvió uno de los looks más buscados en las redes. El encanto de los ’60 se apodera de las cabelleras

Los curtain bangs (o “flequillo cortina”) volvieron con todo: el look que Brigitte Bardot inmortalizó en los años ’60 es uno de los más buscados en Pinterest. Te mostramos distintas formas de usarlo.

brigitte

Abierto al medio de la frente, este flequillo permite diferentes largos. Si querés, podés llevarlo justo a la altura de las cejas. Se te van a ver bien los ojos pero tené en cuenta que perdés versatilidad porque no podés tirarlo demasiado hacia el costado.

Sienna Miller es una de las actrices fan del “curtain”. Lo lleva desde hace años y, aunque algunas veces la vimos con otro look capilar, siempre vuelve a su gran amor. Alexa Chung (arriba) es otra famosa quehizo de este look su marca registrada.

Sienna Miller attends the Los Angeles Premiere of Cold Mountain at the Mann National Theatre in Westwood.

Los estilistas recomiendan lucirlo con la melena rebajada para que el todo el pelo se vea con movimiento. Uno de los puntos a favor es que no necesitás secarlo con esmero para acomodarlo: la idea es que quede lo más natural posible.

Eso sí: tené en cuenta que para frentes más cortas o caras redondas, se recomienda llevar siempre los extremos un poco más largos.

05

Si no tenés flequillo y querés probar a ver si te acostumbrás, hacete muy pocos mechones más cortos y otros largos, para correrlo todo al costado si no te convence.

ult

TE PUEDE INTERESAR