Política

Encontraron un barril enterrado en la quinta del “Pata” Medina

La investigación judicial que dio pie a estos peritajes apunta a que el ex titular de la UOCRA La Plata habría escondido dinero de origen ilícito en tambores de cerveza; por el momento se desconoce el contenido del barril

martes 10 de octubre de 2017 - 10:45 am

Un misterioso barril metálico sorprendió a los policías esta mañana, en la quinta de Juan Pablo “Pata” Medina, ex titular de la UOCRA La Plata, quien es investigado por lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita.

La quinta del sindicalista está ubicada en la localidad bonaerense de Pipinas, donde la Policía de la provincia investigaba su contenido.

Hasta esta mañana todavía no se había establecido lo que había en su interior.

La investigación judicial, que está a cargo del juez Luis Armella, apunta a que Medina habría escondido dinero de origen ilícito en tambores de cerveza.

pata-medina

Ayer, la Justicia penal platense dictó la prisión preventiva para el sindicalista y dispuso la elevación a juicio de una de las causas en su contra por el delito de “coacción agravada”.

Ambas medidas contra Medina fueron dispuestas por el titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, Jorge Moya Panicelo, a pedido del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la investigación.

La preventiva y la elevación a juicio están ligadas a dos supuestos delitos cometidos por Medina entre el 25 y 26 de septiembre último, cuando el sindicalista se atrincheró en la sede que la UOCRA tiene en esta ciudad, luego de ser denunciado por “extorsión”.

En esos días, Medina “frente a una multitud de afiliados que portaban piedras, escudos, y otras armas de
fabricación casera, amenazó: ‘si me vienen a detener le vamos a prender fuego la Provincia'”.

El otro hecho, por el cual se le imputa el delito de coacción agravada, es por haber mantenido “interrumpido el tránsito vehicular desde las calles 44 entre 4 y 5 de La Plata afectando de ese modo, el normal funcionamiento del tráfico terrestre”.

COMENTARIOS