Banco Central

Las reservas cayeron U$S 211 millones, por la compra de Apache

La caída tuvo lugar debido al pago de U$S 300 millones para el cierre de la compra de las operaciones de Apache por parte de YPF, que había sido anunciado el mes pasado

miércoles 12 de marzo de 2014 - 9:45 pm

Pese a que la entidad monetaria compró 40 millones de dólares en el mercado de cambio, no se pudo evitar lo que fue una caída muy importante. Luego de un largo período de estabilidad, las arcas del BCRA retrocedieron u$s211 millones hasta los 27.464 millones de dólares. Esto se debió al pago de la operación de YPF-Apache.[pullquote position=”right”] Las reservas cayeron U$S 211 millones, por la compra de Apache[/pullquote]

En la jornada del día de ayer, la petrolera YPF terminó de pagar los u$s300 millones pendientes por la adquisición de los activos en el país de la petrolera norteamericana Apache. La petrolera ya había utilizado u$s500 millones de una colocación internacional que efectuó en diciembre para pagar parte de la operación, por lo que no ingresó las divisas.

Apache Corporation informó que recibió los fondos por la venta de sus activos en la Argentina a la petrolera YPF. “La transacción fue cerrada y el pago fue hecho en las cuentas internacionales de Apache fuera de Argentina”, dijo el portavoz Bill Mintz. Como estaba planeado, la operación, valorada en u$s800 millones, concluyó este miércoles.

La variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo.

Las reservas del Central igualmente ya llevan en lo que va del año una caída de u$s3.135 millones , teniendo en cuenta que en diciembre del 2013 habían u$s30.599 millones.

COMENTARIOS