Indio Solari en Olavarría

Lavado de dinero con "bitcoins": la Justicia pide a EE.UU. información sobre Solari

La denuncia inicial apunta a saber si la sociedad "En vivo S.A" que organizó el recital de Olavarría evadió impuestos, sobrevendió entradas y lavó dinero

lunes 9 de octubre de 2017 - 5:28 pm

El fiscal federal Federico Delgado pidió vía exhorto a los Estados Unidos información sobre los bienes del cantante Carlos "Indio" Solari, en el marco de una causa por lavado de dinero en su contra.

Delgado también libró oficio a bancos, la AFIP, ARBA, el registro de la Propiedad Automotor, el Registro de la Propiedad inmueble y otros organismos públicos para recabar información sobre la tenencia de bienes de Solari y su entorno familiar, así como su supuesta participación en sociedades comerciales, indicaron fuentes judiciales.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral delegó la investigación en la fiscalía luego de que la Cámara Federal dispusiera avanzar en la causa que nació a raíz de la denuncia de Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, luego del recital de marzo, en Olavarría donde murieron dos personas.

El juez hizo lugar al levantamiento del secreto bancario y fiscal sobre Solari y dispuso una serie de medidas para conocer sus bienes, entre ellas un exhorto a los Estados Unidos. La denuncia apunta a saber si la sociedad "En vivo S.A" que organizó el recital de Olavarría evadió impuestos, sobrevendió entradas y lavó dinero.

El dinero producido en el recital habría sido, siempre según la denuncia, "lavado mediante una sociedad dedicada a la venta y construcción de inmuebles", con una última etapa que "sería el envío del dinero a una cuenta bancaria a nombre de una sociedad off shore y/o el uso del mercado de los bitcoins", una suerte de mecanismo de dinero virtual.

COMENTARIOS