Referéndum en Cataluña

¿Qué pasaría si Cataluña se independiza?

No es fácil predecir qué cambiará y qué permanecerá igual, ante una declaración unilateral de independencia

lunes 9 de octubre de 2017 - 6:22 am

Hasta el momento, el sentimiento nacionalista de unos cuantos catalanes ha producido esta situación a la que hoy se enfrentan.

Si la situación ya es seria, lo que les espera si se independizan no será nada fácil, tendrán que enfrentarse a grandes problemas económicos, sociales y políticos de índole nacional e internacional.

Según indica el portal Total News, la misma prensa catalana se ha opuesto a la independencia porque sabe que si Cataluña se independiza las consecuencias serán nefastas para los catalanes.

El Editorial del periódico, La Vanguardia del primero de octubre de 2017 se refirió a la situación actual en que viven los catalanes y entre otras cosas explicó que “La Vanguardia quiere expresar de modo inequívoco su opinión sobre esta posibilidad: la proclamación de la DUI sería un tremendo error, que acarrearía efectos potencialmente desastrosos para Catalunya. Los tendría porque, en el improbable caso de que prosperara, comportaría unos efectos económicos y sociales que han sido sistemática e irresponsablemente ocultados o minimizados por el soberanismo”.

COMENTARIOS