Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El joven arrojado del puente Pueyrredón es discapacitado y llevaba a su mujer embarazada al hospital

Tiene 27 años, se llama Raúl Lescano y fue brutalmente arrojado del puente Pueyrredón esta mañana. Es discapacitado y usa una pierna ortopédica, que se destruyo según el relato de su madre. Llevaba a su mujer embarazada al hospital

Esta mañana, un joven de 26 años fue brutalmente atacado por empleados que denunciaron presiones por parte del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles para que no se afiliaran al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

)

El joven fue atacado y golpeado por los gremialistas hasta caer de unos 4 metros de altura. No obstante, su madre, en diálogo con C5N, comunicó que la caída fue de 9 metros. [pullquote position=”right”]El joven arrojado del puente Pueyrredón es discapacitado y llevaba a su mujer embarazada al hospital[/pullquote]

En declaraciones al canal TN, el tío de la víctima, Walter, detalló el estado de salud de su sobrino: “Está grave, por momentos no reconoce a sus esposa y la llama por mi hermana. Está en estado de shock y le quieren dar el alta porque no hay cama ni lugar para tenerlo”. Agregó que “lo tienen en un pasillo desde las 8 de la mañana” y se quejó: “¿Cómo pueden sacar a una persona así? “.

En un crudo relato, Walter contó que su sobrino es discapacitado: “Tiene una pierna ortopédica de la rodilla hacia abajo”. Y denunció que en el ataque quisieron robársela junto con otras pertenencias: “Le robaron lo que tenía: campera, plata, teléfono, le quisieron bajar los pantalones para sacarle la pierna ortopédica, ¿hasta dónde puede llegar la humillación?”.

Asimismo, Walter dio detalles por los cuales el joven insistía en pasar:”La mujer está embarazada y estaban yendo al hospital porque tenía pérdidas. Ahora está shockeada porque es inhumano querer pasar un puente en estado urgencia y que un grupo de barras, delincuentes y asesinos te tiren de esa manera”.

“Nadie se vino a acercar de los portuarios a preguntar cómo estaba. Se le destrozó la pierna ortopédica de caer unos 8 o 10 metros. Cuesta 40 mil pesos porque es con articulación, es mucho dinero para nosotros”, concluyó Walter.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR