Elecciones legislativas

Elecciones legislativas: Cambiemos obtendría un número impensado de apoyo a nivel nacional

Según una encuesta de Management & Fit, el Gobierno perforaría el techo de 40% que se impusieron

domingo 8 de octubre de 2017 - 5:05 pm

40%. Ese es el número al que apunta el Gobierno en la elección legislativa del 22 de octubre y que, según una encuesta de Management & Fit publicada por Clarín, se trata de un sueño posible. 40,6% de los consultados se manifestó a favor de acompañar a los candidatos de la Casa Rosada en todo el país, aunque el 43,5% estaba a favor de la oposición.

El relevamiento se hizo entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, con un margen de error de +/- 3,1%. Además del simbolismo de perforar los 40, lo que llama la atención es la evolución del apoyo al Gobierno. En julio, apenas superaba los 32 puntos.

En las PASO, la fuerza del presidente Mauricio Macri orilló un 36%, pero parte de su crecimiento de Cambiemos se explicaría por la mejora de la imagen del presidente a nivel nacional. Después de varios meses con balance en rojo, ahora la mirada positiva sobre la gestión de Macri supera a la negativa: 46,5% contra 40,1%.

Los otros distritos grandes que sostendrían la consolidación nacional de Cambiemos son la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Los dos primeros fueron también medidos por la consultora que dirige Mariel Fornoni. Clarín adelantó el sábado el vaticinio porteño, con cifras récord para Carrió: arriba de 52 puntos.

COMENTARIOS