Corrupción K

Hotel Waldorf: denuncian movimientos de dinero sospechosos

La propiedad figura a nombre de Osvaldo Sanfelice, un estrecho colaborador del ex matrimonio presidencial

domingo 8 de octubre de 2017 - 12:33 pm

La ruta del dinero que derivó en la compra del hotel Waldorf atribuido a Cristina Kirchner sigue despertando sospechas en la Justicia.

La diputada Margarita Stolbizer realizó una nueva presentación en la que denuncia movimientos de dinero en una cuenta bancaria de Néstor Kirchner, que “coinciden en cuanto a la fecha y el monto designado a la compra del Waldorf”, según precisó en el escrito.

Según indica el diario Clarín, el juez Daniel Rafecas busca determinar de dónde provinieron los fondos con los que Osvaldo Sanfelice, quien administraba los negocios inmobiliarios del matrimonio Kirchner, en “comisión” adquirió el hotel ubicado en el centro porteño y para quién hizo la compra.

Osvaldo Sanfelice tenía un patrimonio de 3,24 millones de pesos cuando compró el hotel Waldorf por un valor de 6.335.000 pesos.

La Justicia busca reconstruir el circuito financiero que permitió al "Bochi" manejar sumas de dinero superiores a sus ingresos y movimientos bancarios.

"Estamos frente a claro supuesto de lavado de activos a través de la actividad hotelera, donde el supuesto comprador no puede justificar el origen de los fondos ni tenía la capacidad económica para comprar el Hotel", indicó la diputada del GEN.

No es la única duda en la causa. También surgieron inconsistencias en los valores de compra - venta del hotel porteño, situado en Paraguay 450, en la zona de Retiro.

Los anteriores dueños del hotel, José Manuel Vázquez y José Luis Cives, declararon que la venta se hizo por 1.200.000 dólares cuando en el boleto firmado por Sanfelice se consignaron 1.750.000 dólares. El juez Rafecas busca clarificar estos números y determinar quién es el dueño real del Waldorf.

“En los papeles Sanfelice declaró realizar la compra en comisión pero nunca dijo en nombre de quién hizo la compra”, señalaron fuentes judiciales.

COMENTARIOS