Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Germán Garavano instó a Alejandra Gils Carbó a renunciar o pedir licencia

El ministro de Justicia consideró que ello daría “más garantías institucionales” para que la investigación que la involucra por presuntas irregularidades en la compra de un edificio para la Procuración pueda avanzar “sin interferencias”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, exhortó hoy a la procuradora general Alejandra Gils Carbó a renunciar o pedir licencia, al considerar que ello daría “más garantías institucionales” para que la investigación que la involucra por presuntas irregularidades en la compra de un edificio para la Procuración pueda avanzar “sin interferencias”.

“La situación institucionalmente es muy delicada. Yo no recuerdo en otra ocasión que haya habido un procurador llamado a indagatoria, investigado por sus propios fiscales”, advirtió el funcionario nacional y renovó su pedido para que Gils Carbó “dé un paso al costado”.

En diálogo con radio Continental, Garavano sostuvo que la Procuradora debería “renunciar” o “pedir una licencia, al menos, y no estar ejerciendo el cargo mientras es investigada por alguien que técnicamente es subordinado de ella”.

Para el jefe de la cartera de Justicia, la dimisión o la licencia de Gils Carbó “son caminos alternativos que, en esta situación, darían más garantías institucionales a que la investigación se pueda desarrollar sin interferencias”.

La responsable del Ministerio Público Fiscal enfrenta una causa, que lleva adelante el juez federal Julián Ercolini, por presuntas irregularidades en la compra de un edificio donde funciona la Procuración.

Al hacerse presente en los tribunales de Comodoro Py, días atrás, la Procuradora respondió preguntas del magistrado y presentó un escrito en el que se desligó de las acusaciones y apuntó contra su ex segundo, Guillermo Bellingi, y Juan Carlos Thill, medio hermano del subdirector de la Procuración.

“En su momento, nosotros habíamos pedido que ella diera un paso al costado”, recordó esta mañana Garavano y sentenció: “Nosotros necesitamos un procurador que lidere la lucha contra el delito, contra la corrupción, que esté al lado de las víctimas y, si tenemos un procurador sospechado de corrupción, difícilmente haga eso”.

Garavano insistió en la necesidad de que Gils Carbó se aleje de sus actividades, aunque sea momentáneamente, al considerar inconveniente que ella permanezca en su puesto mientras se la investiga por “hechos que, en principio, fueron cometidos en la propia función”.

“Esto también es un tema delicado, porque lo que se investiga es la compra de un edificio para la propia Procuración, para el uso directamente de la procuradora”, remarcó.

El ministro abogó para que la propia jefa de fiscales “ayude a encontrar también una salida a esto porque es lo que hoy requiere las instituciones”.

“Necesitamos mejorar la efectividad del sistema penal y en eso la Fiscalía cumple un rol clave. La procuradora nunca ha tenido una línea de apoyo a las víctimas, una línea de trabajo con los hechos de corrupción, contra la delincuencia común; se dedicó a otras cosas, pero no a estas”, se lamentó. Garavano señaló que, en este marco y paralelamente, siguen en pie el pedido de pedido de juicio político a Gils Carbó, impulsado por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió.

“Por primera vez está funcionando la Comisión Bicameral (respectiva), hay pedidos de informes, hay una actividad que nunca hasta ahora había funcionado”, destacó.

Recordó que, por otro lado, “hay un proyecto de ley que tiene dictamen de comisión en Diputados porque también entendemos que, más allá de la procuradora Gils Carbó, es necesario modificar la ley para poder hacer una reforma del sistema penal”.

La jefa de fiscales está sospechada de presunta corrupción en el proceso administrativo y comisiones millonarias en la adquisición del inmueble donde funciona la Procuración, Perón 667, en esta capital.

La funcionaria judicial aseguró ante la justicia que “se pagó el precio por metro cuadrado más bajo de las ofertas”, que ella nunca “cobró ni se benefició por esta operación”.

DyN

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR