Elecciones 2017

Carrió, Lousteau o Filmus: la nueva encuesta sobre la batalla en la Ciudad

Una encuesta de Poliarquía Consultores muestra cómo se perfilan los electores porteños de cara a las elecciones del 22 de octubre

sábado 7 de octubre de 2017 - 9:21 am

Según una encuesta de Poliarquía Consultores, la candidata a diputada del oficialismo porteño, Elisa Carrió, está más de 30 puntos por encima de Filmus, el postulante kirchnerista que es su inmediato perseguidor.

En un trabajo que reunió 800 casos relevados telefónicamente entre el martes y ayer, el 50,3% de los encuestados contestó que votaría a Carrió. Con la proyección de indecisos el porcentaje de la candidata de Vamos Juntos está en un rango que va del 52 al 54%. Su intención de votos mejoraría entonces levemente su performance en las PASO, cuando terminó con el 50,1% de los votos, según el escrutinio definitivo.

En el segundo lugar se mantiene Filmus (Unidad Porteña), que en la encuesta de Poliarquía llega al 20,1% de intención de voto.

El último escalón del podio porteño de candidatos a diputados es para Martín Lousteau. El sondeo otorga al postulante de Evolución un 12,3% de los votos, lo que marca un leve descenso en comparación con el 13,1% que obtuvo en las PASO

COMENTARIOS