Sociedad

Estación Espacial: así fue la caminata de siete horas

Terminó la misión de los astronautas de la NASA Randy Bresnik y Mark Vande Hei. Flotando en el vacío, pudieron reparar un brazo robótico

viernes 6 de octubre de 2017 - 6:32 am

Terminó la misión de los astronautas de la NASA Randy Bresnik y Mark Vande Hei, quienes estuvieron flotando en el espacio por cerca de siete horas para reparar el brazos robótico de la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en Inglés).

Según indica el diario Clarín, los astronautas iniciaron su expedición a las 7.05 de la Argentina, cuando activaron las baterías de sus trajes espaciales y comenzaron a flotar en el vacío.

NASA

Según comunicó la agencia norteamericana, Bresnik y Vende Hai tuvieron tiempo de adelantar otras tareas. Eliminaron el aislamiento multicapa de una unidad de conmutación de corriente continua de repuesto. Y también prepararon un acoplador rotativo de manguera flexible para uso futuro.

Esta fue la primera de tres caminatas espaciales planeadas para octubre. La próxima será el 10 y la tercera el 18. En esta última a los astronautas los acompañará el ingeniero Joe Acaba.

Las dos caminatas que faltan serán dedicadas a lubricar la mano mecánica del brazo robótico recién instalado, y a reemplazar las cámaras ubicadas en el lado izquierdo de la armadura de la estación y en el lado derecho del laboratorio.

La caminata espacial de hoy fue la tercera para la carrera de Bresnik y la primera para Vande Hei.

El brazo robótico que repararon tiene 18 metros de largo y juega un papel crucial en los trabajos que se realizan en la ISS. Sirve también para “atrapar” las naves de carga que llegan periódicamente a aprovisionar al puesto espacial.

COMENTARIOS