Seguinos en nuestras redes

Política

Qué bienes le embargarían a CFK, De Vido y José López

Los fiscales Pollicita y Mahiques le solicitaron al juez Ercolini que secuestre más de 140 recursos de los imputados

La Justicia avanza y los bienes de Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, Julio De Vido, Lázaro Báez y otros 11 involucrados podrían ser embargados a pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

Ambos le solicitaron al juez Julián Ercolini embargar y secuestrar más de 140 bienes en la causa que investiga irregularidades en la obra pública.

Según detalla el portal de TN, el pedido de la Justicia incluye el embargo y el depósito en el Banco Nación de los bienes confiscados.

En el caso del dinero en efectivo, será invertido en plazos fijos para que no pierda valor. Los fiscales buscan que “se conserven las ganancias obtenidas mediante la matriz de la corrupción”.

En el caso de Cristina Kirchner, el embargo alcanzaría a una casa y tres cajas de ahorro. A sus hijos Máximo y Florencia abarcaría a 25 inmuebles (2 en Capital y 23 en Santa Cruz), un auto, las acciones en las sociedades Hotesur y Los Sauces y US$ 5.969.144 y $ 53 mil.

Mientras tanto, entre los bienes de Lázaro Báez figuran 81 inmuebles (uno en Vicente López, uno en Chubut y el resto en Santa Cruz), 4 autos y sus acciones en las empresas Austral, Kank y Costilla.

A Julio De Vido, por su parte, le embargarían el 50% de un inmueble en la calle Charcas, 2 autos y 2 cajas de seguridad que, si el juez lo autoriza, se abrirán. El exministro de Planificación vive en una casa en el country Puerto Panal, en Zárate, pero como está a nombre de su esposa así que no caería bajo la decisión de la Justicia.

En lo que respecta a José López, el exsecretario de Obras Públicas descubierto tirando bolsos con dinero en un convento, le embargarían 7 inmuebles (2 en Tucumán y 5 en Santa Cruz), un barco (que una vez decomisado será usado por las fuerzas de seguridad del Estado), un auto y una caja de seguridad.

A Carlos Kirchner, primo de Néstor Kirchner, le embargarían 8 inmuebles, una lancha, 7 autos, 4 cuentas corrientes, 6 cajas de ahorro, 3 cajas de seguridad y acciones en la empresa K-Sanc. Además, se les confiscarían los bienes a los extitulares de Vialidad Nacional y jefes de Distrito de Santa Cruz.

En total, todos estos bienes suman 145 inmuebles, 42 autos, 2 barcos, 18 productos bancarios y 11 participaciones en sociedades.

Política

Denuncian irregularidades en una millonaria compra de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense

La cartera comandada por Andrés “Cuervo” Larroque llevó adelante una polémica licitación.

El área de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires autorizó una licitación pública (Nº4/21) para el racionamiento de viandas. Las mismas estarán destinadas a jóvenes y adolescentes detenidos en centros de contención.

La solicitud del expediente (30641916) busca la adquisición de cuatro comidas en formato crudo o cocido para los hogares de niños de la provincia de Buenos Aires. La licitación se dividió por distrito y el monto total estimado es de $681.351.480.

Según el programa de televisión “La Cornisa”, en la licitación no se especifica de qué alimentos se trata la compra y las empresas que aparecen ofertan exactamente el mismo importe. Esto conformaría una carterización del reparto.

El informe del programa de LN+ informó que en la licitación del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense se resuelven adjudicaciones de manera presuntamente irregular y sin respetar las cláusulas que figuran. Además, señalaron que los funcionarios provinciales tienen la potestad de “incrementar en un 100% en caso de resultar necesario por incremento de la población destinataria” y reducirla pero en un 50%.

En Almirante Brown se habrían adquirido 18 raciones de comida por día para 12 jóvenes que están privados de su libertad y 6 trabajadores. El monto es de $5.806.080, lo que da $896 por persona por las cuatro comidas diarias. Sugestivamente ese mismo ofrecimiento lo realizaron dos de los oferentes, Foodrush Gastronomía SA y Cook Master SRL. Hay un tercer oferente del mismo partido varió el precio levemente. Bio Limp Soluciones de Calidad SA ofertó por sólo $64, 80 más que sus competidores.

Algo similar sucedió en La Plata: para 229 jóvenes detenidos, las ofertas para 82.440 comidas coincidieron en $73.866.240 entre Cook Master SRL, Sonep SRL y Codyela SA.

Continuar leyendo

Política General

Valdés, a días de la convención radical: “No es hora de especular con fórmulas”

El gobernador de Corrientes escribió una carta pública en la que exige a los integrantes del radicalismo “terminar con las mezquindades” y dejar de “formular elucubraciones conspirativas”; además, envió un guiño a Larreta, Macri y Bullrich

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, escribió una carta pública horas antes de la convención de la UCR y envió varios mensajes internos al partido. Desde el inicio de la misiva, Valdés dejó en claro su postura de que la UCR participe de Juntos por el Cambio, en el marco de los cruces que se dieron en las últimas semanas entre referentes radicales e integrantes del PRO.

“El 27 de mayo próximo, cuando se celebre en La Plata la Convención Nacional de la UCR, nuestra fuerza afrontará quizás como nunca antes la hora de la responsabilidad que le cabe como garante de las instituciones democráticas y las libertades ciudadanas. De allí que sea necesario explicitar en ese encuentro la pertenencia del partido y de sus valores y de la totalidad de sus referentes al espacio de Juntos por el Cambio”.

Publicada por La Nación, en la misiva, Valdés aclara que “no es hora de hacer nombres ni de especular con fórmulas electorales, sino de promover ideas y de mostrar futuros posibles, juntos, en un espacio mayor”.

Por otro lado, Valdés aseguró que “no es hora de levantar el dedo con mezquindades ni acusaciones, que no es hora de gritar ni de descalificar a quienes piensan distinto, que no es hora de formular elucubraciones conspirativas en una sociedad hastiada de internismos y asustada por el horizonte económico y social”.

En otro tramo de su carta pública, Gustavo Valdés -quien arrasó en las últimas elecciones locales superando el 75% de los votos- indicó que, desde el radicalismo, “debemos enviar un mensaje de unidad en la Convención Nacional de la UCR y explicitar que trabajaremos incansablemente para estar a la altura de nuestra historia, acompañando en las próximas elecciones a un espacio mayor, respondiendo a las demandas de la era”.

Y luego envió un guiño al PRO, en el marco del debate interno que cruza a la UCR sobre apoyar, o no, una eventual candidatura del ex presidente: “Elegiremos autoridades y confiamos en lograr listas de unidad. Estamos seguros de contar con el respaldo de todos aquellos que aspiran a una Argentina democrática, inclusiva y respetuosa, como Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrio, como Mauricio Macri y Patricia Bullrich“.

Continuar leyendo

Política

Guillermo Hang reemplazará a Roberto Feletti en la secretaría de Comercio Interior

El actual director del Banco Central de la República Argentina ocupará el cargo que está bajo la órbita del ministro de Economía Martin Guzmán.  

Tras la abrupta salida del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien presentó su renuncia este lunes, luego de que su área quedara bajo la órbita del ministro de Economía Martín Guzmán, con quien mantenía claras diferencias, que incluso se habían hecho públicas en varias ocasiones, alimentando la fuerte interna dentro de la coalición gobernante.

Se supo que el reemplazante será el hasta entonces, director del Banco Central de la República Argentina, Guillermo Hang.

Según se supo, Hang tiene una larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina.

Además es Licenciado en Economía por la Universidad de La Plata, en donde forjó amistad con Guzmán y uno de los pocos funcionarios que pudo colocar el Ministro dentro de la administración del Banco Central, por lo que respondería con afinidad a su política económica en torno al control de precios.

El economista de 39 años, durante su paso por el Banco Central, tuvo injerencia sobre las decisiones de implementación de políticas monetarias y financieras de la entidad.

Hang cuenta con una larga trayectoria en la función pública, entre lo que se destaca su paso como asesor de la Unidad Ministerial entre 2012-2013, mientras que desde 2019 a 2020 trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, durante 2008 al 2010, en la Dirección de Modelos y Pronósticos y en la Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo en los años 2014 al 2016, bajo el Gobierno de Mauricio Macri, ambas bajo el ámbito de la Secretaría de Política Económica.

También, fue asesor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y del Banco Mundial, y entre 2016 y 2017 trabajó como consultor externo en Obras Públicas y Vivienda, dependiente del Ministerio del Interior de Argentina.

En el 2008 fue parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dentro de la comitiva del Ministerio de Economía de Argentina.

Entre sus proezas, también se cuentan la redacción de artículos para diferentes centros de investigación, así como los servicios de consultoría freelance para los sectores público y privado hasta el 2019.

Así mismo, Hang trabajó como investigador en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (Cedif-AR) entre 2010 y 2015.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR