Política

Qué bienes le embargarían a CFK, De Vido y José López

Los fiscales Pollicita y Mahiques le solicitaron al juez Ercolini que secuestre más de 140 recursos de los imputados

viernes 6 de octubre de 2017 - 5:16 am

La Justicia avanza y los bienes de Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, Julio De Vido, Lázaro Báez y otros 11 involucrados podrían ser embargados a pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

Ambos le solicitaron al juez Julián Ercolini embargar y secuestrar más de 140 bienes en la causa que investiga irregularidades en la obra pública.

Según detalla el portal de TN, el pedido de la Justicia incluye el embargo y el depósito en el Banco Nación de los bienes confiscados.

En el caso del dinero en efectivo, será invertido en plazos fijos para que no pierda valor. Los fiscales buscan que “se conserven las ganancias obtenidas mediante la matriz de la corrupción”.

En el caso de Cristina Kirchner, el embargo alcanzaría a una casa y tres cajas de ahorro. A sus hijos Máximo y Florencia abarcaría a 25 inmuebles (2 en Capital y 23 en Santa Cruz), un auto, las acciones en las sociedades Hotesur y Los Sauces y US$ 5.969.144 y $ 53 mil.

Mientras tanto, entre los bienes de Lázaro Báez figuran 81 inmuebles (uno en Vicente López, uno en Chubut y el resto en Santa Cruz), 4 autos y sus acciones en las empresas Austral, Kank y Costilla.

A Julio De Vido, por su parte, le embargarían el 50% de un inmueble en la calle Charcas, 2 autos y 2 cajas de seguridad que, si el juez lo autoriza, se abrirán. El exministro de Planificación vive en una casa en el country Puerto Panal, en Zárate, pero como está a nombre de su esposa así que no caería bajo la decisión de la Justicia.

En lo que respecta a José López, el exsecretario de Obras Públicas descubierto tirando bolsos con dinero en un convento, le embargarían 7 inmuebles (2 en Tucumán y 5 en Santa Cruz), un barco (que una vez decomisado será usado por las fuerzas de seguridad del Estado), un auto y una caja de seguridad.

A Carlos Kirchner, primo de Néstor Kirchner, le embargarían 8 inmuebles, una lancha, 7 autos, 4 cuentas corrientes, 6 cajas de ahorro, 3 cajas de seguridad y acciones en la empresa K-Sanc. Además, se les confiscarían los bienes a los extitulares de Vialidad Nacional y jefes de Distrito de Santa Cruz.

En total, todos estos bienes suman 145 inmuebles, 42 autos, 2 barcos, 18 productos bancarios y 11 participaciones en sociedades.

COMENTARIOS