Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Piden embargar los bienes Cristina Kirchner y Julio De Vido en la causa por corrupción en la obra pública

El fiscal Gerardo Pollicita pidió al juez Julián Ercolini los embargos de todas las propiedades que la ex presidenta le cedió a sus hijos, y los del ex ministro de Planificación Julio De Vido; también está implicado Lázaro Báez

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy al juez Julián Ercolini los embargos de todas las propiedades que la ex presidenta Cristina Fernández le cedió a sus hijos y también los bienes del ex ministro de Planificación Julio De Vido, del ex secretario de Obras Públicas José López y del empresario Lázaro Báez, entre otros.

El planteo de Pollicita y su colega Ignacio Mahiques fue hecho en el marco de la causa de la obra pública, en la que la ex presidenta está acusada de haber encabezado una asociación ilícita que administró dinero estatal de manera fraudulenta, y por la que está a punto de ser enviada a juicio oral.

Semanas atrás la Cámara Federal confirmó los procesamientos y embargos por 10 mil millones de pesos a cada uno de los principales responsables de esa supuesta organización, y se les había dictado una inhibición general de bienes.

“Pero es necesario tener presente que la maniobra investigada en autos ha irrogado un perjuicio millonario al Estado Nacional, que se asienta principalmente en los superlativos costos que el Tesoro Nacional debió afrontar debido a las estrategias de concurrencia múltiple y los reiterados atrasos y modificaciones de precios”, dijo la fiscalía.

Según el dictamen al que accedió DyN, el pedido se realiza para “evitar que sobre los activos a resguardar se produzca un deterioro que conspira contra la garantía patrimonial que su cautela pretende salvaguardar”.

Frente a ello, entonces, se reclamó que se “disponga el secuestro y depósito judicial de los bienes muebles registrables, como así también el depósito en el Banco Nación de los productos bancarios inmovilizados a embargar, constituyéndose plazos fijos de renovación automática”.

Incluso, el fiscal pidió abrir “las cajas de seguridad franjadas” para hacer un inventario, secuestrar su contenido y embargar de manera inmediata “aquellos bienes de valor pecuniario que se encontraren en su interior”, con el fin de “profundizar la investigación patrimonial y conocer la existencia de mayor cantidad de bienes a cautelar”.

Agencia DyN

Sin categoría

El viudo de Nora Dalmasso debió ser internado por complicaciones cardíacas

Marcelo Macarrón, acusado por el crimen de su esposa, permanece en terapia intensiva “lúcido y consciente”.

El juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, acontecido en noviembre del 2006, fue demorado luego de que el único acusado por el crimen, Marcelo Macarrón, debiera ser internado de urgencia tras presentar problemas cardíacos.

El hombre quedó internado en el hospital de Río Cuarto, Córdoba, y permanece en la unidad de cuidados intensivos, según expresó su abogado defensor, Marcelo Brito.

Una delegación judicial fue al centro médico a visitar a Macarrón para formalizar su decisión de que continúe el proceso. “Está lúcido y consciente, le están haciendo estudios médicos. Anoche, cuando era llevado para ser internado en el Centro Medico, nos pidió por favor que no cese el debate”, dijo el letrado a los periodistas en tribunales.

Los hijos de Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón

El cadáver de Dalmasso fue encontrado el 26 de noviembre del 2006 en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto. Por el crimen, su marido quedó a los ojos de la justicia como el principal sospechoso.

El fiscal instructor Luis Pizarro planteó que Macarrón “contrató a una persona para dar muerte a su esposa, por precio o promesa remunerativa” y que “para lograr este objetivo, el acusado le suministró información y, presumiblemente, le entregó el juego de llaves de la casa”. Ahora es Julio Rivero el encargado de sostener esa acusación.

Continuar leyendo

Salud

Cuatro guarniciones saludables con zanahorias

Ideas para sacarle provecho a este ingrediente

Son muchas las opciones de guarniciones saludables que se pueden hacer con zanahorias. Se combinan con otros vegetales, con legumbres y con granos o cereales. Se caracterizan por un sabor dulce, pero que se puede emplear en recetas saladas. A continuación, algunas ideas:

1. Zanahoria con garbanzos y perejil

Esta alternativa es excelente para consumir legumbres y vegetales al mismo tiempo. Además, la podés preparar como guarnición fresca o caliente.

Ingredientes

– 1 zanahoria mediana

– 2 ramitas de perejil

– Sal y orégano

– 1 chorro de vinagre de manzana

– 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

– 1/2 taza de garbanzos cocidos o 1/2 taza de este producto enlatado

Paso a paso

1- Abrí la lata de garbanzos, retirá el líquido que contiene y lavá para eliminar el exceso de sodio. Cuando lo hagas, escurrí con un colocador y guardá la mitad de los granos en la heladera.

2- Cuando ya tengas la 1/2 taza de este ingrediente, añadilo dentro de un bowl o un cuenco amplio.

3- Lavá y rallá la zanahoria dentro de este recipiente.

4- Lava y picá el perejil lo más fino que puedas. Colocalo dentro del bowl.

5- Agregá la sal, el aceite de oliva, el orégano y el chorro de vinagre.

6- Revolvé para que todo se condimente.

2. Zanahoria rallada en colchón de vegetales

Las ensaladas son las más elegidas cuando las temperaturas son elevadas. Además, esta opción es fresca y rápida de preparar.

Ingredientes

– 1/2 zanahoria

– 1/2 atado de rúcula

– 5 tomates cherry

– Sal y vinagre blanco al gusto

– 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

1- Lavá las hojas de rúcula bajo la canilla hasta que no queden restos de tierra. Escurrilas, cortalas al medio con las manos y colocalas desparramadas en una fuente chata.

2- Lavá y retirá los extremos de la zanahoria. Rallala con un rallador y, cuando termines, acomodala encima de las hojas.

3- Lava y cortá al medio los tomates cherry. Distribuilos por encima de los otros vegetales.

4- Añadí el aceite de oliva, la pizca de sal y el vinagre blanco.

3. Puré de zanahoria con calabaza

Esta alternativa es excelente para que los más pequeños consuman vegetales. A su vez, es perfecta para los días en los que te apetece una comida caliente y saludable.

Ingredientes

– Sal al gusto

– 1 zanahoria grande

– 1 pocillo de leche

– 1 pizca de nuez moscada

– 1 rodaja de calabaza sin cáscara

– 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

1- Lavá y pelá la zanahoria y la calabaza.

2- Cuando termines, colocalas dentro de una olla con agua caliente (lo suficiente para que las cubra).

3- Encendé en fuego medio y dejá que hiervan durante 15 a 20 minutos. Luego verificá que ya estén cocidas introduciendo un cuchillo en el centro.

4- Si ya están blandas, escurrí el agua y deja los vegetales dentro de la olla.

5- Pisá con un pisapapas hasta que se forme un puré de color naranja.

6- Añadí el aceite, la sal y la nuez moscada. Revolvé.

7- Incorporá la leche de a chorros y continuá revolviendo. Podés añadir la cantidad de líquido que te parezca necesaria.

8- Cuando se haya formado, probá de sabor y si gustás, volvé a sazonar. Cuando termines, volvé a calentar el puré antes de comer.

4. Zanahoria gratinada con brócoli

Esta guarnición es colorida, nutritiva y va perfecta para acompañar pollo o alguna carne blanca.

Ingredientes

– 1 zanahoria grande

– 100 gramos de brócoli

– 1/4 de pimiento rojo

– 1 feta de queso Cheddar

– Sal y orégano al gusto

– 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

1- En primer lugar, lavá y pica la zanahoria y el brócoli en cubos. Luego cortá en tiras finas el pimiento.

2- Colocá el aceite de oliva en un wok o sartén y añadí la zanahoria dentro. Cociná a fuego mínimo.

3- Luego de 5 minutos, incorporá el morrón. Mientras se cocinan, revolvé para que los vegetales no se peguen.

4- Cuando ambos ingredientes estén blandos, añadí el brócoli. Dejá que se cocine por 5 minutos.

5- Añadí la sal y el orégano.

6- Picá la feta de queso en cubos e incorporalo dentro de la sartén. Apagá el fuego cuando el mismo se haya derretido.

Fuente: Mejor con salud

Continuar leyendo

Política

Sin Duran Barba y sin Marcos Peña, Macri presentó a su nuevo estratega comunicacional

El ex mandatario pretende rearmar a su tropa para volver a gobernar en 2023, para ello contrató a Guillermo Raffo, quien ya trabajó con políticos como José Manuel De la Sota y Daniel Scioli.

La oposición necesita rearmarse para ponerse en carrera de cara a las elecciones presidenciales del 2023, en ese contexto el PRO busca un giro de imagen para competirle al fracturado Frente de Todos, por ello dejó de lado al polémico Jaime Durán Barba y presentó a su nuevo consejero.

Se trata de Guillermo Raffo con quien, Mauricio Macri busca analizar la nueva a estrategia comunicacional para bloquear el crecimiento de Milei, que amenaza con quedarse con gran parte de sus votantes.

Durante casi dos horas, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta debatieron con el consultor las nuevas iniciativas que promoverán para salir de la disyuntiva que planteó el ex mandatario con su deseo de “más cambio, menos juntos”.

Raffo, viene a suplantar al ecuatoriano Jaime Duran Barba y su socio, Santiago Nieto, quienes prestaron servicio durante más de una década a la cúpula del PRO, es argentino, pero reside desde hace 10 años en Brasil, desde donde ha participado en distintas campañas políticas, con una visión más latinoamericanista.

El consultor invitado por el expresidente ha dejado pistas sobre el nuevo rumbo que tomará la coalición opositora: “El antisistema es una gran narrativa de campaña. Cuando hay mucha frustración social es casi imbatible. Pero ese mismo antisistema en el gobierno es la mayor frustración de todas”, opinó en uno de sus más comentados tuits.

Aunque prefiere mantener un bajo perfil, el especialista es un asiduo usuario de Twitter, donde publica casi diariamente comentarios relacionados con la coyuntura política del país, en su mayoría críticos del kirchnerismo.

Algunos de sus dichos se refieren al concepto ultra explotado por Milei, “La casta es igual a políticos, más intelectuales, Justicia y saberes establecidos”, escribió Raffo reflexionando sobre el nuevo horizonte político que se verá en 2023.

Por su parte, desde el PRO destacaron que la intención de Macri y del exsecretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, quien acercó el nombre de Raffo y se encarga de coordinar la comunicación del exmandatario, es que los principales referentes del partido escuchen un análisis del “gurú” sobre cómo deberían posicionarse ante la opinión pública.

Aunque la idea es cerrar filas, al parecer la nueva incorporación no cayó del todo bien en algunos de los referentes históricos, como Larreta y Bullrich, que cuentan con equipos propios de comunicación, sin embargo no dudaron en manifestar que “la idea es que Raffo dé una visión externa y panorámica del funcionamiento del espacio, no que ordene el discurso”.

En este contexto, Macri pretende reordenar su tropa, para que todo el partido trabaje bajo un mismo plan de comunicación conjunto, sin opacar los propios espacios de los dirigentes más posicionados, aunque la idea primordial es mostrarse fuertes para volver a gobernar.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR