Eliminatorias Rusia 2018

Palabra autorizada: Oscar Ruggeri reveló cómo se siente el jugador argentino

El campeón del mundo en México 1986 contó detalles de cómo se vive la previa de un partido límite

jueves 5 de octubre de 2017 - 7:08 pm

Oscar Ruggeri, campeón del mundo 86′ y campeón de América 91′ y 93′, con 3 mundiales encima, es una palabra autorizada para hablar del seleccionado argentino. Capitán y uno de los más prestigiosos defensores de la historia argentina, lo que dijo vale la pena ser escuchado.

En el programa 90 Minutos, del cual participa como panelista, reveló cómo se siente realmente un futbolista del seleccionado en las horas previas a un partido trascendental como el que tiene que jugar la Argentina ante Perú en la Bombonera.

“Hoy todos sienten lo mismo, el mejor del mundo y el último. No hay forma de evitarlo. Todos sienten lo mismo. Saben que si tienen una noche mala, es terrible”, contó el Cabezón.

“Hoy comen como se debería comer siempre: poquito. Se te cierra el estómago. En la mesa de los que son titulares se habla menos. Los que no juegan, charlan. El que juega charla poquito. Vas al baño en cualquier hora, se te descajeta todo, haces pis, no haces pis, te caen las gotas de transpiración, tenés frío y calor. Es mucha la ansiedad”, agregó Ruggeri.

En tanto, Raúl Cascini, ex jugador de Boca, agregó: “Yo no podía estar adentro de la habitación. Prendes la tele, la apagas, te acostás, te levantas, no sabes qué hacer adentro de cuatro paredes”.

“A la tarde decís me voy a dormir una buena siesta para llegar bien a la noche y te empiezan a transpirar los pies y te levantas. Caminas mucho”, contó Ruggeri.

“Yo hasta que no entraba a la cancha no me ponía bien. No me gustaban las previas, ni el vestuario, nada. Cuando entraba a la cancha se me pasaba todo. Pero hasta que no termina el partido, y ganas, no se disfruta”, agregó Ruggeri.

Y Cascini remató: “Yo hasta que no hacía la entrada en calor estaba ansioso y nervioso”.

COMENTARIOS