Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Palabra autorizada: Oscar Ruggeri reveló cómo se siente el jugador argentino

El campeón del mundo en México 1986 contó detalles de cómo se vive la previa de un partido límite

Oscar Ruggeri, campeón del mundo 86′ y campeón de América 91′ y 93′, con 3 mundiales encima, es una palabra autorizada para hablar del seleccionado argentino. Capitán y uno de los más prestigiosos defensores de la historia argentina, lo que dijo vale la pena ser escuchado.

En el programa 90 Minutos, del cual participa como panelista, reveló cómo se siente realmente un futbolista del seleccionado en las horas previas a un partido trascendental como el que tiene que jugar la Argentina ante Perú en la Bombonera.

“Hoy todos sienten lo mismo, el mejor del mundo y el último. No hay forma de evitarlo. Todos sienten lo mismo. Saben que si tienen una noche mala, es terrible”, contó el Cabezón.

“Hoy comen como se debería comer siempre: poquito. Se te cierra el estómago. En la mesa de los que son titulares se habla menos. Los que no juegan, charlan. El que juega charla poquito. Vas al baño en cualquier hora, se te descajeta todo, haces pis, no haces pis, te caen las gotas de transpiración, tenés frío y calor. Es mucha la ansiedad”, agregó Ruggeri.

En tanto, Raúl Cascini, ex jugador de Boca, agregó: “Yo no podía estar adentro de la habitación. Prendes la tele, la apagas, te acostás, te levantas, no sabes qué hacer adentro de cuatro paredes”.

“A la tarde decís me voy a dormir una buena siesta para llegar bien a la noche y te empiezan a transpirar los pies y te levantas. Caminas mucho”, contó Ruggeri.

“Yo hasta que no entraba a la cancha no me ponía bien. No me gustaban las previas, ni el vestuario, nada. Cuando entraba a la cancha se me pasaba todo. Pero hasta que no termina el partido, y ganas, no se disfruta”, agregó Ruggeri.

Y Cascini remató: “Yo hasta que no hacía la entrada en calor estaba ansioso y nervioso”.

Deportes

Más problemas para Sebastián Villa: se conoció la pericia psicológica de la víctima

La denunciante por abuso sexual e intento de homicidio del jugador de Boca presentó indicios compatibles

La causa por abuso sexual e intento de homicidio que pesa sobre Sebastián Villa continúa su curso. Tras conocerse chats intimidatorios entre los involucrados, ahora aparecieron nuevos avances judiciales que complican aún más la situación del futbolista de Boca Juniors: se conoció la pericia psicológica de la víctima.

El sitio web de Doble Amarilla publicó en su cuenta de Twitter un documento con el sello del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires que arrojó las conclusiones de los respectivos estudios médicos en una serie de 9 puntos. Las mismas sostuvieron que la damnificada presenta “Trastorno de Estrés post traumático“, entre otras cosas.

La justicia podría ordenar la detención de Sebastián Villa luego de una pericia psiquiátrica

En medio de los festejos, Sebastián Villa volvió a hablar: “El grupo y el club saben quien soy”

Conclusiones de la pericia psicológica de la denunciante de Sebastián Villa

a) Presenta indicadores de abuso sexual, durante el relato se angustia, presenta un Trastorno de Estrés post traumático, F (43.10) con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social.

b) El grado de madurez biológica-sexual está acorde a su edad y sexo.

c) No presenta ninguna disfunción en su esfera psicosexual.

d) Presenta un Trastorno de Estrés post traumático.

e) Los hechos materia de investigación en autos, no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual esperado para la edad biológica y mental de la víctima.

f) Del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad.

g) No presenta ideación delirante.

h) No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica, no resulta peligrosa para sí o para terceros en forma inminente.

i) Se recomienda realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico, evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico.

Continuar leyendo

Deportes

Qué le dijo Messi a Kylian Mbappé al momento de renovar su contrato con PSG

En la oficialización de la extensión de su vínculo, la estrella francesa reveló la reacción del crack argentino

Después de arduas negociaciones, Kylian Mbappé renovó su contrato con el París Saint-Germain. La prolongación del vínculo hasta mediados de 2025 quedó oficializada mediante una conferencia de prensa a la que el delantero del momento acudió acompañado por el catarí Nasser Al-Khelafi, propietario y presidente de la institución.

En la misma Mbappé contó algunos detalles sobre la decisión que paralizó al mundo entero y habló sobre la influencia de compartir plantel junto a Lionel Messi y Neymar Jr.: “Jugar con grandes jugadores es lo que siempre he querido. Tuvimos un año difícil y me dijeron que era mi elección y que lo respetarían sin importar nada. Les agradezco por eso“, expresó.

También le dedicó palabras al Real Madrid, equipo que lo buscó y con el que se mantuvo en tratativas durante varios meses: “Tengo respeto por el Real Madrid y por Florentino Pérez. Hicieron todo por mí y trataron de hacerme muy feliz. Me decidí por mí mismo y tomé la mejor decisión“, sostuvo al respecto.

Por último, aseguró que su postura de continuar en PSG ya estaba tomada pero debió esperar para anunciarla por pedido de los directivos: “Tomé mi decisión la semana pasada. No dije nada a mis compañeros porque el club quería que fuese una sorpresa“, dijo.

La brutal caída de Kylian Mbappé en las redes sociales

Mbappé: “Reconozco la suerte y el privilegio que supone ser deseado por una institución tan grande”

Continuar leyendo

Deportes

En medio de los festejos, Sebastián Villa volvió a hablar: “El grupo y el club saben quien soy”

El colombiano dejó un mensaje mientras está envuelto en una nueva denuncia por violencia de género…

En medio de los festejos por la consagración en la Copa de la Liga, Sebastián Villa dejó un mensaje sobre su situación judicial. “El grupo y el club saben quien soy”, dijo el jugador de Boca Juniors.

El colombiano juega en el Xeneize, una pieza clave en el equipo titular de Battaglia, con dos causas en su contra por violencia de género (la primera con juicio oral pendiente). En la última y más reciente se encuentra imputado por abuso sexual agravado e intento de homicidio.

Desde su celular, Villa dejó un mensaje: “Vamos a sacar esto adelante, Dios sabe quién soy, mi familia sabe quién soy, el grupo sabe quién soy, el club sabe quién soy…”.

En la previa a la final con Tigre, Villa recibió el rechazo de varias personalidades fuertes por su accionar, inclusive del Presidente de la Nación Alberto Fernández. Sergio Massa y Malena Galmarini, identificados con el conjunto de Victoria, lo criticaron públicamente.

Uno de los pocos que respaldó públicamente a Villa fue su compatriota e integrante del Consejo de Fútbol de Boca, Jorge Bermúdez: “Estamos cansados de que las redes sociales señalen como si tuvieran derecho”.

“Todo el mundo tiene el derecho a ser escuchado tanto la chica que denuncia como nuestro jugador”, fueron las declaraciones del ex jugador.

Malena Galmarini habló en la previa de la final: “A Villa le tengo miedo como mujer”

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR