Elecciones 2017

Qué le avisó Cristina a TN, antes de bajarse del debate

La candidata por Unidad Ciudadana fue la gran ausente, anoche en A dos voces. El resto de los aspirantes fueron entrevistados de manera individual

jueves 5 de octubre de 2017 - 8:28 am

Ante la negativa de Cristina Kirchner a debatir en TN, los candidatos Esteban Bullrich -Cambiemos-, Néstor Pitrola -Frente de Izquierda-, Sergio Massa -1País- y Florencio Randazzo -Cumplir- (ya tenían comprometida la fecha para asistir a A dos voces) fueron entrevistados por separado.

La negociación empezó varias semanas atrás. Hubo dos encuentros en la sala de reuniones de la redacción de TN, un salón vidriado con vista al imponente centro de contenidos multiplataforma.

El enviado de CFK nunca puso condiciones ni hizo pedidos especiales. Estuvo de acuerdo con todo lo que se expuso en ese lugar. Pero siempre aclaró: “No estamos en condiciones de decir si o no, todo depende de lo que diga Cristina”.

Según detalla el portal Expediente Político, el grupo de asesores de la ex presidenta estaba de acuerdo con que vaya al debate en los estudios de TN.

Pensaban que eso le daría “una apertura espectacular”. Así se lo hicieron saber en una reunión con la candidata. La respuesta fue contundente: “Al monopolio, no voy”.

Anoche, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, no se lo perdonaron. “Cristina hizo fracasar el debate”, dijeron, al inicio de la transmisión, mientras se enfocaba con la cámara el atril vacío que esperaba a la aspirante por Unidad Ciudadana

COMENTARIOS